En el caso de suspensión del servicio eléctrico, las cerraduras inteligentes pueden seguir funcionando, ya que disponen de una batería interna que permite que el sistema de bloqueo y desbloqueo siga funcionando.
Asimismo en algunos modelos de cerraduras disponen de una sección para introducir una llave física, permitiendo que puedas entrar a casa incluso cuando no hay luz, en este caso podrás abrir la puerta de forma tradicional.
Hay que tener claro que una cerradura eléctrica ya sea de una vivienda, garaje, o de cualquier propiedad no consume mucha energía y puede seguir funcionando sin energía eléctrica sin problemas.
Si hay que tener claro que este tipo de cerraduras si perderán sus funciones inteligentes, es decir, si estas cerraduras se conectan al router para funcionar desde el móvil, sin servicio eléctrico perderán la conexión, además, si accedes desde la llave física, no podrás controlar las funciones inteligentes.
Para poder mantener activa las funciones inteligentes si se va la luz es necesario que el router esté encendido, para evitar que el router se apague puedes usar un sistema de almacenamiento de energía (SAI) este cumple las funciones de una batería y que permite mantener encendido el router, ordenador, etc.
En el caso de que se vaya la luz estos dispositivos seguirán funcionando mientras dure la batería.
Finalmente, si tienes puertas con cerraduras inteligentes y se va la luz, no hay de qué preocuparse, hay múltiples opciones que permiten que no te quedes fuera de casa durante este tiempo, solo debes buscar la asesoría de un profesional en el área y te recomiende la mejor cerradura, según tus necesidades.
Por otra parte, la mayoría de ellas disponen de una batería integrada para evitar que dejen de funcionar, además con una llave física podrás activar el sistema de apertura y cierre con una llave física, la suspensión del servicio eléctrico no será motivo para que tu hogar quede desprotegido.