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¿Qué es un taller de inclusión?

Nadia Ibáñez
Nadia Ibáñez
2025-08-04 21:54:24
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Un taller de inclusión es una herramienta que permite que aquellos alumnos que presentan un alto riesgo de exclusión puedan mejorar su aprendizaje y, por tanto, su participación en la sociedad y calidad de vida. Mediante la realización de actividades inclusivas para Infantil y Primaria es clave para favorecer que los alumnos crezcan con valores de respeto, igualdad y tolerancia, frente a las diferencias de cada compañero, y que participen en igualdad de condiciones. El concepto educación inclusiva responde a un sistema donde todos los niños y niñas, con y sin diversidad funcional, o que presenten dificultades, aprendan en un entorno educativo basado en los valores de respeto, igualdad y tolerancia, en las diferentes instituciones educativas. Un ejemplo sería un taller de buenos tratos donde se trabajará con el alumnado la igualidad de género y la prevención de la violencia de género, donde se podrán impartir conceptos básicos de igualdad y ejemplos de casos prácticos.
Elena Vera
Elena Vera
2025-08-04 20:33:32
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Un taller de inclusión es un espacio donde se valora y celebra las diferencias. Cada actividad está diseñada para fomentar un ambiente de aprendizaje integrador y estimulante, donde los niños de todas las capacidades pueden descubrir nuevas habilidades, explorar su creatividad y fortalecer su autoestima. Estos talleres están abiertos a todos los niños, y especialmente adaptados para aquellos con necesidades educativas especiales, incluidos aquellos con autismo y parálisis cerebral, asegurando que cada niño, sin importar sus capacidades, tenga la oportunidad de participar, aprender y crecer. Reconociendo la unicidad de cada niño, nuestros talleres están altamente personalizados para satisfacer una variedad de necesidades educativas y preferencias de aprendizaje. La creación y ejecución de nuestros talleres inclusivos es el resultado de una colaboración estrecha entre educadores, psicólogos, terapeutas ocupacionales y especialistas en educación especial. Esto asegura que cada taller no solo sea educativo y divertido, sino también terapéutico y adaptado a las necesidades específicas de los niños con desafíos de aprendizaje y desarrollo. Al trabajar juntos, podemos crear un entorno de aprendizaje rico y multidimensional que respalde el desarrollo holístico de cada niño.