:

¿Qué tipo de mantenimiento es mejor?

Rubén Chávez
Rubén Chávez
2025-06-28 06:03:51
Respuestas : 11
0
La combinación de mantenimiento preventivo y predictivo ha demostrado ser la más eficiente para reducir costos operativos y mejorar la continuidad de los procesos. Evaluar cuáles son los equipos más críticos en la operación. Implementar tecnologías de monitoreo para detectar anomalías a tiempo. Definir un plan de mantenimiento basado en datos reales y no solo en intervalos de tiempo predefinidos. El mantenimiento predictivo, en particular, ha demostrado ser la mejor estrategia para empresas que buscan reducir el impacto de las paradas inesperadas y mejorar la eficiencia de sus procesos productivos. Apostar por la tecnología y la planificación basada en datos reales es la mejor manera de asegurar un mantenimiento eficiente, evitando paradas innecesarias y mejorando la productividad a largo plazo.
Saúl Sánchez
Saúl Sánchez
2025-06-16 09:01:44
Respuestas : 14
0
El mantenimiento más importante es el preventivo, esto implica tomar medidas proactivas para evitar posibles problemas antes de que empiecen. El mantenimiento preventivo es más importante porque permite a los equipos planificar acciones antes que los activos sofran averias. El mantenimiento preventivo consiste de inspecciones periódicas, limpieza, lubricación, ajustes, reemplazos de piezas desgastadas, pruebas de funcionamiento y otros procedimientos.

Leer también

¿Cuál es la mejor puerta de entrada de bajo mantenimiento?

Las puertas de vinilo son la mejor opción para los climas muy húmedos, ya que no absorben la humedad Leer más

¿Qué tipo de puerta es mejor para el mantenimiento?

Las puertas de acero son conocidas por su resistencia y durabilidad. Son extremadamente difíciles de Leer más

Nicolás Briones
Nicolás Briones
2025-06-16 06:54:23
Respuestas : 16
0
Preventivo es uno de los tipos de mantenimiento que tienen como objetivo la reducción de riesgos, gracias a estas tareas se previenen fallos, errores o averías en el funcionamiento de los equipos y de las herramientas, según dicte el plan de mantenimiento para cada caso. El mantenimiento preventivo es recomendable porque el tiempo de reparación y la inactividad en la producción supone un coste económico para la empresa. La recopilación y la interpretación de datos estadísticos permite a muchas empresas aplicar una estrategia de mantenimiento predictivo en sus instalaciones y equipos. Si el departamento de mantenimiento industrial detecta valores anómalos, procede a realizar una revisión o el reemplazo de algún componente antes de que se produzca una avería. La mejor opción para agilizar tiempos a la hora de llevar a cabo un plan de mantenimiento industrial es utilizar un software para la gestión de activos como EcoGestor GMAO. La clave para un buen mantenimiento es la actualización de rutinas legales, y también es importante destacar el apoyo por técnicos expertos en mantenimiento legal de equipos e instalaciones, suministrando las gamas legales para tener siempre actualizado el GMAO con las últimas modificaciones de la normativa.