La puerta acorazada es más segura que la blindada frente a ataques externos, eso es evidente.
Sin embargo, la única diferenciación que debemos hacer en materia de seguridad no es el tipo de puerta, sino qué clase o grado de resistencia tiene.
Necesitas al menos una puerta de grado 3 para proteger tu vivienda.
La clase 3 es la que marca la denominación de puerta de seguridad.
Es decir, para que una puerta sea considerada como puerta de seguridad debe tener al menos una clase 3 de resistencia ante los ataques.
Esta clase se consigue mediante ensayos profesionales y certificaciones que garanticen que la puerta realmente es capaz de evitar el forzado de la misma frente a herramientas profesionales.
La clase 4 y la clase 5 también están catalogadas como puertas de seguridad y ofrecen una protección y resistencia mayor que las de clase 3.
Estas puertas especiales están preparadas para evitar ataques realizados por verdaderos profesionales del robo y el asalto.
Son unas puertas que brillan por su robustez, diseño y que han demostrado mediante ensayos que están verdaderamente preparadas para proteger del robo frente a asaltantes experimentados con herramientas profesionales.
Las puertas de grado 5 son obligatorias para ciertos comercios considerados peligrosos por su tipo de sector, como joyerías o empresas de seguridad.
Le ayudamos a elegir la puerta de seguridad que necesita.
Conteste las siguientes 4 preguntas y evaluaremos el riesgo que tiene de sufrir un robo, para poder evitarlo, le ayudaremos a elegir la puerta adecuada a sus necesidades.
1. Tipo de vivienda donde habita
2. Coincidencia con los vecinos
3. Valor de la zona de residencia
4. Antecente de robo en la zona
Indique si se han producido otros robos o intentos de robos en la zona donde reside con anterioridad.