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¿Qué exige la ley de accesibilidad para personas con discapacidad?

Lara Fuentes
Lara Fuentes
2025-10-31 13:23:35
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El objetivo de la Ley Europea de Accesibilidad es garantizar que todos los clientes puedan acceder y utilizar productos y servicios de forma autónoma. CaixaBank ha intensificado sus esfuerzos para ser más accesible a través de medidas transversales y concretas. Entre las medidas más generales, destaca el impulso a utilizar un lenguaje claro y comprensible para comunicarse con los clientes. CaixaBank fue el primer banco en adherirse a la Red Panhispánica de Lenguaje Claro y Accesible impulsada por la Real Academia Española. Ha creado y distribuido a toda la plantilla una ‘Guía sobre recomendaciones de redacción accesible’. Ha realizado formación a todos los letrados para mejorar la claridad en la redacción de la documentación jurídica. CaixaBank ha desplegado en toda su red de oficinas el servicio de videointerpretación en lengua de signos SVisual destinado a la atención de personas con discapacidad auditiva. La entidad financiera garantiza también el doble canal sensorial, lo que implica que cualquier cliente pueda acceder a la información, por lo menos, a través de un canal visual y un canal auditivo. CaixaBank trabaja, además, para garantizar la accesibilidad física en oficinas y edificios corporativos a través del impulso de oficinas físicas accesibles para personas con movilidad reducida. Ha adaptado los canales remotos de autoservicio como web, apps y cajeros automáticos. La web cumple con el estándar internacional recomendado y los cajeros automáticos ofrecen la posibilidad de aumentar el tamaño de las letras, activar un alto contraste o activar locución por voz.