¿Qué puerta no ocupa espacio?

Alberto Giménez
2025-07-21 14:52:14
Count answers
: 20
Las puertas correderas hasta el techo, también conocidas como puertas corredizas, han ganado popularidad en el diseño de interiores por su elegancia y funcionalidad. Estas puertas modernas son una opción ideal para espacios reducidos. Lo normal es instalarlas con la guía en el techo, aunque existen otras opciones. Lo habitual es ponerlas en el exterior de la pared, aunque está la opción de ocultar la puerta en el interior de la pared, con la particularidad de no tener que comprar adicionalmente el casoneto metálico. Las puertas de suelo a techo correderas, son una buena opción para habitaciones de tamaño reducido, ya que el abrir la puerta no necesita de un espacio adicional puesto que va pegada o dentro de la pared.

Aitor Solano
2025-07-12 21:06:56
Count answers
: 26
Las estructuras para puertas correderas ocultas son la solución que proponemos para eliminar las barreras arquitectónicas que encontramos a nuestro alrededor en un sinfín de situaciones.
Permiten utilizar las puertas cuando son útiles y esconderlas cuando no lo son con elegancia y simplicidad.
Las puertas correderas ocultas o visibles además de comunicar espacios, dejar pasar la luz y favorecer la continuidad visual, resuelven todos los problemas de espacio proporcionando 1,5 m² más de superficie útil construida ya que no se necesita el espacio de apertura de una puerta convencional.
Quedan totalmente integradas a la pared permitiendo aprovechar las paredes laterales ya que las hojas quedan ocultas en el interior de las estructuras y se adaptan a cualquier puerta estandarizada del mercado tanto de madera como de cristal.

Luis Zamudio
2025-07-04 07:34:15
Count answers
: 23
Las puertas corredoras pueden ser una solución magnífica para optimizar el espacio y añadir un toque moderno a su hogar. El beneficio más destacado de las puertas corredoras es su capacidad para ahorrar espacio. A diferencia de las puertas tradicionales que necesitan espacio para abrirse, las puertas corredoras se deslizan a lo largo de un riel. Las puertas corredoras son una forma excelente de separar diferentes áreas de su hogar sin el compromiso permanente de una pared. No solo maximizan el espacio, sino que también proporcionan una solución de diseño flexible que puede adaptarse a una variedad de estilos y necesidades.

Malak Vela
2025-07-01 08:54:38
Count answers
: 17
Las puertas correderas se deslizan sobre un riel, ya sea visible o empotrado en la pared, lo que permite una apertura sin ocupar espacio adicional en la habitación. Son ideales para lugares reducidos donde una puerta abatible no podría abrirse cómodamente. No ocupa espacio al abrirse, pero necesita un área libre en la pared o en el interior del muro. Requiere espacio libre para su apertura total. Las puertas correderas se deslizan sobre un riel, ya sea visible o empotrado en la pared, lo que permite una apertura sin ocupar espacio adicional en la habitación.

Nicolás Cavazos
2025-06-19 03:20:44
Count answers
: 17
Las puertas correderas son una opción ideal si no cuentas con demasiado espacio. Las puertas correderas no ocupan espacio al ser abiertas, ya que quedan perfectamente integradas en la pared. Las puertas sobrepuestas quedan suspendida sobre una guía fijada en la pared. Las puertas plegables están compuestas por un riel que permite que las hojas se deslicen para sobreponerse una encima de la otra. Las puertas de interior plegables son una opción interesante cuando queremos separar ambientes y buscamos la optimización del espacio. Este tipo de puertas apenas ocupan espacio y no requieren obra.

Isaac Sánchez
2025-06-19 01:23:04
Count answers
: 27
Este es el tipo de puerta más utilizado para ganar espacio, ya que además de no ocupar sitio para abrirse y cerrarse, está disponible en multitud de diseños, colores y materiales. Existen dos variedades de puerta corredera: Empotradas: se integran en la propia pared, de manera que requieren de obra para su instalación. Sobrepuestas: al instalarse directamente sobre una guía superpuesta en la pared, no requieren de obra, siendo su colocación muy sencilla. Este tipo de puerta poco común se caracteriza principalmente por estar formada por una sola hoja que se mueve de un lado a otro con un simple empujón, de modo que siempre regresa a su posición original.

Paula Palacios
2025-06-18 23:51:56
Count answers
: 27
Las puertas correderas, ya que no ocupan espacio al abrirse o cerrarse.
Hay dos variedades de puertas correderas, empotradas, que se integran en la propia pared y se realizan normalmente mediante placas de cartón yeso, y las sobrepuestas, que se instalan en una guía superpuesta a la propia pared.
La diferencia es que unas requieren de obra ya que la hoja se empotra dentro de las placas de cartón yeso y las otras no.
Tal y como hemos dicho anteriormente, si lo que necesitas es ganar espacio porque tienes un espacio de dimensiones pequeñas, la mejor alternativa son las puertas correderas.
Tendremos que tener en cuenta el espacio de apertura, ya que no las recomendamos para espacios de pequeñas dimensiones, ya que abrirlas implica perder espacio.
Para huecos grandes o espacios grandes, podemos instalar puertas de doble hoja, incluso jugar con que una parte sea fija y la otra móvil.
Las más comunes y las que se suelen ver más son las puertas abatibles.
Otra manera de ganar espacio y de contar con puertas de fácil instalación, son las puertas plegables.
Estas optimizan el espacio y se pueden hacer más anchas con tal solo añadir lamas a la puerta.