El vidrio esmerilado es un material muy utilizado en la instrumentación de laboratorio ya que no solo evita fugas o inducciones de aire, sino que también conecta diferentes aparatos de una forma rápida y sencilla. Todo esto, sumado a su fácil lavado y resistencia lo convierten en una de las alternativas más populares.
Instrumentación de vidrio esmerilado y accesorios para laboratorios
Accesorios y tapones para esmerilados
En Leboriz tenemos numerosos accesorios para esmerilados, desde perlas de vidrio para controlar la ebullición, por ejemplo, en procesos de destilación, hasta grasa de silicona para lubricar y sellar juntas o uniones o diversas pinzas para esmerilados.
Además, también contamos con tapones de vidrio o polipropileno de diferentes formas y características.
Matraces y balones
Si necesitas incluir en tu equipo de laboratorio instrumentación como matraces o balones esmerilados, en esta sección encontrarás lo que necesitas.
De este modo, disponemos, entre otros, de matraces Erlenmeyer esmerilados, matraces esféricos esmerilados de fondo plano o redondo y de una, dos o tres bocas o bolas Kjeldahl esmeriladas.
Lavador de gases y refrigerantes de laboratorio esmerilados
También disponemos de lavadores de gases y refrigerantes tanto si los quieres para hacer experimentos en tu laboratorio educativo como si lo necesitas para tu laboratorio profesional.
En el primer caso puedes conseguir el equipo completo o solo una de sus partes (cuerpo y cabezal), mientras que en el segundo tienes una gran variedad de modelos como el refrigerante de bolas, perfecto para destilar sustancias de volatilidades similares, refrigerantes de serpentín, rectos o con conectores.
Embudos esmerilados de carga y adición
Para transferir o añadir líquidos y controlar el flujo de manera controlada, nada mejor que los embudos de carga y adición y en Leboriz tenemos modelos de todo tipo.
Así tienes la opción de conseguir desde los más simples a los más complejos y precisos, con una llave de paso de PTFE.
Equipo para la destilación
Contar con un buen destilador de laboratorio es esencial, por eso te ofrecemos dos posibilidades: un equipo simple o un equipo para la destilación fraccionada, ya que incluye una columna Vigreux.
En ambos casos están fabricados en vidrio e incluyen un cabezal para la destilación en laboratorio, un colector acodado, un termómetro y su adaptador, un matraz de fondo redondo, un refrigerante recto y unas pinzas POM.
No lo dudes y consigue tu equipo de vidrio esmerilado con Leboriz.