:

¿Qué es mejor, un vidrio laminado o templado?

Jon Reyes
Jon Reyes
2025-05-16 05:33:41
Count answers: 2
No hay un vidrio mejor que otro cuando hablamos de los de tipo laminado o templado. Sino que depende de las características que estemos buscando será mejor decantarse por alguno de ellos. Por norma general, la mayoría de personas suele elegir el templado para su hogar, sobre todo debido a su alta resistencia. El vidrio laminado puede ofrecernos unas características increíbles: Gran resistencia a la penetración. Ofrece gran seguridad ya que si se rompe no se deshace en mil pedazos, sino que estos fragmentos se quedan unidos gracias a la lámina intermedia. Su resistencia frente a los golpes también es muy grande. El vidrio templado es uno de los máximos exponentes en los vidrios de seguridad. Su resistencia es muy superior a la del vidrio regular, entre 4 y 5 veces más. Ofrece también una gran resistencia a nivel térmico. Cuando se fragmenta, se rompe en pequeños trozos granulares. Lo que permite una mayor seguridad en caso de accidentes al disminuir las probabilidades de sufrir un corte.
Paola Bermejo
Paola Bermejo
2025-05-16 03:51:50
Count answers: 5
El vidrio templado es mucho más resistente que antes del proceso de templado, gracias a este tipo de técnica. Los sistemas con vidrio templado son un poco más costosos pero son más seguros. El vidrio laminado puede representarse como un “sándwich de vidrio” formado por una capa intermedia de vinilo entre dos o más capas de vidrio. De este modo, aunque el vidrio se rompa, permanecerá intacto. Por ello, también se considera un material de acristalamiento seguro. El vidrio laminado tiende a desarrollar defectos en los bordes con el tiempo, lo que puede disminuir su atractivo estético. El mantenimiento de los paneles de vidrio templado es mínimo, y su montaje y personalización son bastante sencillos. Incluso después de la laminación, este vidrio resistente a los impactos puede cortarse y pulirse. La eficacia de este tipo de vidrio para bloquear los dañinos rayos UV del sol es del 99%.
Inés Ocampo
Inés Ocampo
2025-05-16 01:33:28
Count answers: 2
El vidrio templado es aproximadamente 4 a 5 veces más resistente que el vidrio normal debido a su proceso de producción a alta temperatura y presión. El cristal templado no representa riesgo de corte a las personas y es más resistente a la flexión, a vientos fuertes y al estrés térmico por radiación solar. En tanto, para garantizar su resistencia mecánica, el vidrio laminado requiere de un montaje de película y resina plástica que se intercala entre las hojas de vidrio recocido. El vidrio laminado se agrietará, pero permanecerá unido debido a la película plástica de PVB intercalada entre las hojas de vidrio que lo conforman. Tanto el cristal templado como el laminado son parte importante de la tendencia de vidrio de seguridad, y cada uno aporta un nivel de seguridad distinto dependiendo de factores como aplicación interior o exterior. Prevención de entrada forzosa y robo = vidrio laminado. Protección ante los elementos del clima = vidrio templado. Seguridad adicional ante roturas = vidrio templado + laminado. La elección de uno u otro tipo de vidrio dependerá de las necesidades de arquitectos y constructores, así como de la tranquilidad que estén buscando los usuarios del inmueble.
Raquel Mesa
Raquel Mesa
2025-05-16 00:47:31
Count answers: 5
Ambos son muy resistentes, pero dependiendo del uso final uno será más recomendable que otro. El vidrio templado tiene mayor resistencia a cualquier proceso de calentamiento, no se derrite ni rompe, aunque se aplique directamente una llama. El vidrio laminado aunque puede soportar calor, no es resistente al fuego ni a los choques térmicos. El vidrio laminado es perfecto para ventanas y techos de vidrio, porque su material ofrece una importante protección frente a los rayos UV, absorbiendo casi el 100% de ellos. El laminado, en cambio, carece de protección solar, aunque sea más resistente al calor directo. El vidrio templado está fabricado para mayor resistencia mecánica térmica, pero un fuerte impacto puede romper la pieza de vidrio en trozos pequeños redondeados. El vidrio laminado tiene una alta capacidad de resistencia a los golpes, pero éste, al contrario que el vidrio templado, conservará cada uno de los trozos unidos tras un impacto, gracias a la lámina de plástico, sin representar riesgos de cortes. El vidrio templado se recomienda preferiblemente en vitrinas, puertas correderas y abatibles, mamparas de ducha, división de ambientes. El vidrio laminado es recomendable para acuarios, escalones y superficies pisables, fachadas acristaladas de edificios.