La celulosa es un buen aislante térmico contra el frío y calor, sobre todo debido a su capacidad para proporcionar inercia térmica en verano, pero es importante considerar otros factores, como el costo, la disponibilidad y las propiedades específicas del proyecto al seleccionar un material de aislamiento térmico.
La elección del mejor material de aislamiento insuflado contra el frío dependerá de diversos factores, incluyendo el clima local, el presupuesto, la disponibilidad de los materiales y las características específicas de la estructura que estás aislando.
El factor mas decisivo en relación al rendimiento térmico del material, se caracteriza por la conductividad.
Cuanto mas baja sea, mejor para el aislamiento contra el frío.
Aquí hay algunos de los materiales de aislamiento insuflado comunes utilizados para resistir el frío: Fibra de Vidrio o lana mineral blanca, Celulosa, Lana de roca, Hemcrete, Corcho, Poliestireno Expandido (EPS).
Al seleccionar un material de aislamiento contra el frío y calor, es importante considerar la eficiencia energética, la capacidad de resistir la humedad, la capacidad de absorción de humedad, la facilidad de instalación, la resistencia al fuego y cualquier especificación a cumplir del proyecto o del edificio.
Además, siempre es recomendable consultar con un profesional en aislamiento para obtener recomendaciones específicas para tu situación.
La celulosa, hecha de papel reciclado, es un material ecológico que se utiliza para el aislamiento insuflado.
Tiene buenas propiedades aislantes y puede ser eficaz en la prevención de pérdida de calor.
Nuestro producto premium tiene un valor Lambda D de 0,037 W/mK.
La lana mineral, hecha de roca fundida o escoria de alto horno, es otro material de aislamiento insuflado que puede resistir el frío.
Es resistente al fuego y puede ser eficaz en la reducción de la transferencia de calor.
El valor lambda D de nuestra lana de roca está entre 0,036 y 0,045 W/mK dependiendo del tipo de aplicación.
El corcho insuflado tiene buenas propiedades térmicas contra el frío y calor con un valor Lambda de 0,040 W/mK.
Además es un material con buenas propiedades acústicas, natural, reciclado y sostenible.