Las macizas, son muy robustas y muy buenas como aislante, conseguimos con ellas un aislamiento térmico y acústico mayor que las puertas huecas.
Las metálicas, están hechas con capa de doble acero y rellenas con espuma de poliuretano.
Las primeras, es decir, las abatibles son las más comunes y son las que suelen estar en todos los hogares.
La puerta para nuestro hogar debe buscarse tomando en cuenta varios aspectos que pueden variar de casa en casa y región y que son detalles muy aparte de la estética.
Conocer los tipos de puertas
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de puertas: Abatibles, correderas, plegables, Huecas, macizas, Blindadas, acorazadas, metálicas,…
Las huecas, son ligeras y suelen estar recubiertas por una chapa de madera de unos 5mm.
Suelen ser económicas y ofrecen menos aislamiento que las puertas macizas.
Las correderas, son la mejor opción si deseas ganar espacio en tu hogar, debido a que no ocupan sitio a la hora de abrirse o cerrarse, son muy discretas y estéticas.
Las plegables, son de fácil instalación y también nos ayudan a ganar mucho espacio, son puertas muy atractivas con un tipo de apertura fuera de lo convencional.
Las acorazadas, son las más seguras que existen en el mercado, disponen de un panel de chapa que las hacen muy resistentes.
Las blindadas, se suelen tener en el interior de las viviendas y estás se componen de marcos MDF y de madera, disponen de chapas de acero en su interior.