El Marcado CE certifica que cumples con los estándares europeos.
Asegura la conformidad y accede sin barreras al mercado.
El Marcado CE (Conformité Européenne), es el proceso por el que el fabricante o importador de un producto informa a los usuarios y autoridades que el producto cumple con los requisitos esenciales de seguridad y salud y protección del medio ambiente establecidos en la legislación obligatoria de la UE.
El marcado de conformidad CE, está compuesto de las iniciales «CE» diseñadas de esta forma.
El objetivo principal del Marcado CE es facilitar el funcionamiento del Mercado Interior Europeo sin comprometer la seguridad de los consumidores, el bienestar de los animales, los bienes y el medio ambiente.
El marcado CE es obligatorio para todos los productos fabricados en cualquier parte del mundo que se comercialicen en la Unión Europea, y que se vean afectados por la legislación europea en materia de seguridad, salud o protección del medio ambiente.
El marcado CE debe aparecer de forma legible en el producto, su envase y en las instrucciones, lo que indica –salvo fraude– que el fabricante ha evaluado el producto y asegura que cumple con los requisitos de seguridad, salud y protección medioambiental establecidos por la UE.
El marcado CE (Conformité Européenne) es un símbolo esencial en el mercado europeo, ya que garantiza que un producto cumple con las normativas de la Unión Europea (UE) en términos de seguridad, salud y medio ambiente.