:

¿Qué tan seguras son las cerraduras electrónicas?

Nuria Venegas
Nuria Venegas
2025-07-15 12:30:41
Respuestas : 12
0
La respuesta corta a la pregunta es sí, son más seguras. Al final la falta de un ojo en la cerradura ya de base te quita a todos los ladrones que consiguen sortear de forma muy sencilla esta seguridad. Existent más de este tipo que aquellos que tienen una gran técnica como ciberdelincuente para acabar hackeando tu sistema inteligente. Además, estas cerraduras requieren que los usuarios inicien sesión mediante una contraseña y, en algunos casos, incluso implementan autenticación de dos factores. El cifrado de alta calidad, como el cifrado AES de 128 bits, protege la comunicación entre la cerradura y el dispositivo de control, haciendo que sea extremadamente difícil para los ciberdelincuentes interceptar y decodificar los datos. Quitando este pequeño inconveniente de la lista, lo cierto es que son totalmente seguras. Eso sí, procura comprar este tipo de cerraduras inteligentes a fabricantes confiables que invierten más en funciones de seguridad y proporcionan actualizaciones periódicas de firmware y software, porque sí, también hay que actualizarlas como si se tratase de un móvil u ordenador. Y, si tu cerradura inteligente lo admite, habilita la autenticación de dos factores. Esto agrega una capa adicional de seguridad al requerir una segunda forma de verificación, como una huella digital o un mensaje en tu smartphone.
Erik Mondragón
Erik Mondragón
2025-07-08 07:51:32
Respuestas : 14
0
Aunque son más seguras para algunas cosas, pueden ser más vulnerables en otras. Puede parecer obvio contestar que sí a esta pregunta pero está llena de matices. El primero es el aspecto físico, ya que son más vulnerables físicamente que las tradicionales, por lo que será importante que los fabricantes trabajen en este punto ya que no haría gracia que nos abriesen la puerta con un simple destornillador. El segundo, es la ciberseguridad. Damos por hecho que el software de estas cerraduras es seguro, pero tenemos que tener en cuenta que debemos estar al día en todas las actualizaciones que el fabricante publique. En el campo de la seguridad, también tenemos responsabilidad, ya que debemos de llevar el móvil bloqueado porque perder el móvil podría ser la antesala de que nos entren en casa. Otro factor a tener en cuenta es la vida de la cerradura, ya que cuando el fabricante deje de proporcionar actualizaciones, correríamos el riesgo de que aparezcan nuevas vulnerabilidades y la seguridad pueda verse comprometida. La cerradura de Yolodoor es más segura que las demás porque, aparte de ser motorizada, es una cerradura normal. La puedes abrir y cerrar con una llave normal y, aparte, tiene que la función inteligente para cuando lo necesitas. Desde la app puedes habilitar/deshabilitar la función. Ademas, la cerradura de Yolodoor tiene una ventaja/desventaja y es, que si dejas la llave “pasada”, no se puede abrir desde el móvil, por lo que se convertiría en una puerta con una cerradura normal. También queremos destacar, que cuando un repartidor abre la compuerta para entregar un paquete, la cerradura se bloquea, haciendo imposible que pueda meter la mano e intentar abrir la puerta.

Leer también

¿Cuánto cobran por poner una cerradura inteligente?

El coste medio para instalar una cerradura electrónica es de 180 €. No obstante, es posible que este Leer más

¿Cuánto cuesta instalar una cerradura de puerta inteligente?

El coste medio para instalar una cerradura electrónica es de 180 €. No obstante, es posible que este Leer más

Gael Amaya
Gael Amaya
2025-06-29 23:41:17
Respuestas : 16
0
Las cerraduras electrónicas tienen muchos beneficios en común. No se pueden hacer copias de las llaves. El código de seguridad no se puede ver. Las llaves perdidas no son un problema. Los derechos de acceso se pueden cambiar fácilmente. Sistemas muy seguros. Todas estas características hacen que las cerraduras electrónicas sean muy superiores a las cerraduras mecánicas. No son sistemas mecánicos. Las cerraduras electrónicas aportan más valor cuantas más puertas las tengan instaladas. Las cerraduras no deben representar un problema adicional para estas organizaciones. Las cerraduras electrónicas cableadas no son las más seguras, ya que normalmente actúan liberando solamente el resbalón, es decir, funcionan si se cierra la puerta “de golpe”, no con llave.