Existen una gran cantidad de tipos de puertas correderas por lo que se pueden clasificar de diferentes formas según varios criterios: materiales, acabados, dimensiones, estilos, aplicaciones, etc.
En el mercado existen muchos tipos de Puertas Corredera y comentaremos las mas utilizadas
Puertas correderas de una hoja
Puertas correderas enfrentadas
Puerta corredera + fijo
Puertas correderas paralelas
Puerta corredera para esquina
Correderas telescópicas
Correderas plegables
Correderas apilables
Puertas correderas de una hoja Son las más sencillas y se suelen utilizar en estancias interiores, como baños, cocinas o dormitorios.
Puertas correderas enfrentadas Otra opción sería una puerta corredera de doble hoja alineadas en la misma dirección y que se abren hacia cada lado de la pared donde se instalan.
Puerta corredera + fijo Estas puertas constan de dos partes, una fija que suele ser de cristal, y otra que funciona como las de una hoja sobre la parte inmóvil.
Puertas correderas paralelas Normalmente consiste en dos o tres paneles que se apoyan en un sistema de rieles que permiten que se deslicen en movimiento paralelo, consiguiendo varios accesos dentro de la misma.
Puerta corredera para esquina Esta compuesta por dos hojas móviles de apertura simultánea en una esquina.
Correderas telescópicas Consiste en deslizar dos o más paneles con un movimiento sincronizado y en un único contramarco.
Correderas plegables Son otro tipo de puertas corredizas con múltiples hojas, pero en este caso los paneles se pliegan en forma de “acordeón” o “zig-zag”.
Correderas apilables Son parecidas a las plegables, pero en este caso funcionan por un sistema modular donde cada hoja se coloca y desliza de manera independiente.