Se trata de un tipo clásico que nunca pasa de moda.
Robusto y firme, el roble ha servido a lo largo de los siglos como una de las mejores alternativas en puertas de madera exterior.
Su durabilidad y resistencia son sus atributos más destacados ya que brindan una densidad adicional en la puerta.
Así, las puertas en este material están en capacidad de soportar el desgaste diario y resistir golpes y arañazos.
Además, es altamente personalizable ya que puede teñirse en un amplio margen de colores, brindando personalización para su proyecto.
La caoba es una madera tropical conocida por su belleza y rica tonalidad rojiza.
Es una madera dura y resistente que se destaca por su grano recto y su lustre natural.
En el diseño de puertas de madera se busca una estructura refinada, que aporte a la visual en conjunto de toda la decoración.
Aquellas elaboradas en caoba ofrecen una apariencia lujosa y clásica, y suelen ser utilizadas en espacios formales y elegantes.
Además de su atractivo estético, la caoba es altamente resistente al deterioro y tiene una excelente estabilidad dimensional, perfecta por ejemplo para restaurantes o salones de eventos sociales.
Es un material rico en aceites naturales que evitan la pudrición de la misma si llegase a entrar en contacto con sustancias químicas o agua.
Gracias a esta característica, no se deforma ni se agrieta con facilidad siendo ampliamente versátil tanto para interiores como exteriores.
Como características adicionales el cedro es moldeable y el tallado puede ser muy definido, creando patrones personalizados para reforzar el carácter de la construcción.
El pino es una de las maderas más populares y accesibles.
Es conocida por su amplia versatilidad en tonalidades tanto claras como oscuras y la facilidad con que los tratamientos como el barnizado brindan acabados especiales.
En ese sentido, es uno de los tipos de madera para puertas ideal para proyectos de remodelación y una propuesta de interiorismo más minimalista.
Como punto adicional, la madera de pino no requiere una serie de cuidados complejos, por lo cual al buscar cómo limpiar puertas y ventanas de madera no se tendrá que recurrir a productos tan especializados.