Contenedor de Carga General, Contenedor Frigorífico, Contenedor sin techo, Contenedor Plataforma, Contenedor de Costado Abierto, Contenedor Tanque.
Es el contenedor de uso más frecuente para cargar mercancía general seca y paletizada, cajas, barriles, etc.
Contenedor térmico capaz de mantener la mercancía a una temperatura de hasta –30 ºC.
Contenedor que no dispone de techo rígido, lo que permite cargarlo mediante grúas y cubrirlo con una cubierta flexible y móvil, como una lona de plástico reforzado o una chapa rígida desmontable, por ejemplo.
Contenedor formado por una plataforma, sin ninguna otra superestructura.
Se utiliza cuando las características de los elementos que hay que transportar no encajan con las de ningún otro tipo de contenedor, y es especialmente adecuado para elementos pesados y de gran volumen, como maquinaria, cables, bidones, bobinas y láminas de acero, vehículos pesados o productos forestales.
Es especialmente apto para la carga y descarga en las estaciones de ferrocarril.
Se emplea para transportar graneles líquidos y algunas sustancias peligrosas, como líquidos tóxicos, corrosivos y altamente inflamables.
Se compone de una cisterna de aluminio o acero inoxidable anclada en un bastidor o estructura de soporte con los accesorios necesarios para su trincaje en los anclajes de buques, vehículos y vagones, o bien para apilarlo sobre otro contenedor.