:

¿Cómo marcan los okupas las puertas?

Lidia Luevano
Lidia Luevano
2025-07-18 18:03:41
Count answers: 7
Marcas en las puertas o entradas son una señal alarmante, un truco documentado en el propio manual de okupación, como así lo afirma María Aperador. Los intrusos utilizan métodos discretos para identificar viviendas que pueden ser objetivos. Estas marcas incluyen pegatinas de cerrajeros o carteles publicitarios que se colocan en la puerta, trozos de papel o cartón insertados en las cerraduras, celofán pegado en los marcos de las puertas o piezas de plástico pequeñas colocadas entre la puerta y el marco. El objetivo de estas señales es determinar si la vivienda está habitada: si las marcas permanecen sin alterarse durante varios días, los intrusos asumen que la casa está vacía. Para evitarlo haz por revisar regularmente la puerta de tu domicilio, retira cualquier material sospechoso que encuentres y toma fotografías para documentarlo que, si fuera necesario, pongas al corriente en la comisaría.
Pilar Arce
Pilar Arce
2025-07-18 16:03:48
Count answers: 8
Los okupas utilizan diferentes métodos para marcar las puertas y ventanas de una vivienda, como una marca con un hilo invisible, consistente en colocar en las puertas y las ventanas un hilo bastante fino de silicona, casi intangible. Después de varios días, los okupas o los ladrones vuelven a la casa para verificar si la marca dejada ha sido rota. Otras marcas comunes dejadas en las viviendas son pedazos de cartón o plástico transparente, cuidadosamente colocados para comprobar el movimiento de personas en la casa. También dibujan símbolos específicos con significados diferentes cada uno. Colocan dibujos que significan que hay una mujer sola en la casa o que no hay personas durante un largo tiempo. También hay una señal para las viviendas donde hay niños solos en algún momento del día, o donde hay ancianos solos.
Vega Solorio
Vega Solorio
2025-07-18 14:48:15
Count answers: 10
Una de las formas para que su operación delictiva tenga éxito es identificar las casas con códigos o marcas en la fachada. Generalmente son realizadas con punzones, tizas, lápices o bolígrafos. Últimamente, también se usa el aerosol. Los dibujos no están a simple vista, y muchas veces no miden más de 1 centímetro de extensión. Los ladrones y okupas también utilizan utilizan otros medios para determinar si la casa esta siendo habitada. Los mas comunes son los testigos doblados de plástico, los hilos de silicona, o un trozo de cinta adhesiva. Estos testigos al abrirse la puerta daría indicios de que la vivienda está siendo habitada. En caso contrario los testigos permanecerían, indicando la no utilización del acceso.