El servicio incluye asistencia legal al asegurado para recuperar su inmueble y garantiza una compensación económica por los costes derivados de la usurpación de la vivienda.
Se comercializa como cobertura opcional, por un precio de 7,5 euros al año, y tiene como objetivo proteger al asegurado frente a una ocupación de su vivienda.
Se puede contratar con pólizas ya existentes o con nuevos contratos.
Entre las coberturas de la garantía antiocupación de Mutua Madrileña destaca, desde el punto de vista jurídico, el asesoramiento legal ilimitado.
La garantía antiocupación de Mutua Madrileña cubre el pago de un alojamiento alternativo.
Esta cobertura antiocupación también incluye el pago de los gastos de la reparación de los daños materiales producidos en el continente o contenido de la vivienda asegurada por actos malintencionados del ocupante ilegal.
Cubre al asegurado, hasta 100 euros al mes durante seis meses, el pago de los suministros de agua, gas y electricidad, mientras la vivienda asegurada está ocupada de forma ilegal.
Esta nueva cobertura opcional incluye la responsabilidad civil del asegurado por un máximo de 7.500 euros de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a terceros.