Las puertas de aluminio destacan por su durabilidad y resistencia. De hecho, es el material más utilizado para puertas hoy en día, pues es el que más rentable sale en calidad/precio, ya que son puertas económicas y duran muchísimo. Las puertas de PVC, también llamado Policloruro de vinilo, se caracterizan por proporcionar un gran nivel de aislamiento térmico y acústico. Además, son muy resistentes y no requieren un gran mantenimiento para aguantar en perfectas condiciones a lo largo del tiempo. Sin embargo, no se menciona explícitamente qué material es más caro.
Las puertas de PVC son ideales para áreas interiores y también pueden ser utilizadas en exteriores, aunque pueden no ser tan resistentes como las de aluminio en entornos muy agresivos. Las puertas de aluminio son ideales para utilizar en exteriores, pues su nivel de seguridad es altísimo y pueden reforzarse con sistemas de seguridad avanzados o cerraduras complejas. Pero para saber cuál es más caro, es necesario considerar otros factores.
1. Aislamiento térmico Si vives en un entorno con grandes cambios de temperatura, nieve o viento fuerte, debes tener una puerta que aguante todo tipo de climas adversos, para que dure y para que impida que tanto las altas como las bajas temperaturas entren en tu hogar. Asimismo, si hace mucho sol, también deberás elegir un material con un acabado que no se decolore ni se agriete. En este caso, el aluminio podría ser la opción más adecuada. Pero no se dice que sea la más cara.
2. Aislamiento acústico Si tu vecindario es muy movido o vives en una zona marcada por la contaminación acústica, quizá debas priorizar el aislamiento del ruido. Las puertas de PVC destacan precisamente por ofrecer un gran aislamiento acústico. Pero tampoco se dice que sea la más cara.
3. Resistencia al fuego Si te preocupa la propagación del fuego, también es interesante comprobar los niveles de inflamación. Para inflamar el aluminio hacen falta temperaturas más elevadas que para inflamar el PVC, así que las puertas de aluminio son más resistentes al fuego. Aunque cabe destacar que hoy en día también hay muchas puertas de PVC muy resistentes. Pero no se menciona qué material es más caro.
En resumen, no se menciona explícitamente qué material es más caro, pero se destaca que las puertas de aluminio son más rentables en calidad/precio y son puertas económicas.