1) Puertas con tiradores de perfil: Aunque suene paradójico, las puertas con tiradores de perfil han pasado a formar parte del concepto de las cocinas sin tirador.
Se instalan a lo largo del canto superior de la puerta o frente de cajón, creando así un único elemento que permite una apertura cómoda desde cualquier punto.
2) Perfil Gola Tradicional C y J: El Sistema Gola sin tirador consiste en un perfil en forma de J y C que se instala en los módulos de cocina tanto en posición horizontal como en vertical.
En horizontal, el perfil con forma de J se instala en la parte superior del módulo bajo y el C entre gavetas y cajones de manera que se pueda abrir tanto el cajón superior como el inferior accediendo desde el mismo perfil.
En cuanto a la parte estética, los acabados del perfil gola pueden aportar contraste, uniformidad o incluso, luminosidad al diseño de la cocina.
Los más usuales son el blanco, el negro y el acero, aunque también se pueden ver en cobre, dorado e incluso en algunos colores vivos.
Pueden instalarse tanto en posición horizontal como en vertical, según requiera la apertura del propio mueble de cocina, ya sea en módulos bajos, altos o columnas, generando líneas horizontales y verticales propias de un diseño contemporáneo.
Tal como se ve en las imágenes anteriores, al coincidir varios cajones se busca la conformación de una C o falso gola entre frentes, para lograr una apertura cómoda.
Esto se consigue mediante la colocación de un tirador hacia abajo en la parte inferior del primer frente y y otro hacia arriba en la parte superior del segundo.