¿Qué pintura se le puede echar a una puerta de madera?

Blanca Domenech
2025-07-22 15:05:47
Count answers
: 9
Existen infinidad de pinturas para muebles de madera. Por lo que, elegir un modelo u otro, tan solo depende de nuestros gustos y del acabado que queramos conseguir. Entre esta amplia variedad de pinturas, destacamos las siguientes:
Esmaltes acrílicos o esmaltes sintéticos
Los primeros son inodoros y de secado rápido, mientras que los segundos son más resistentes y adquieren un mayor tiempo de secado.
En ambos casos hablamos de un esmalte lavable y muy fácil de mantener, que puede comprarse en una amplia gama de colores.
Pintura sintética
Antes de aplicarla en cualquier superficie, es necesario utilizar una imprimación que selle la superficie del mueble a pintar.
Este tipo de pintura es menos resistente que los esmaltes acrílicos o sintéticos, aunque cubre mucho y seca rápidamente.
Barnices
Utilizados para dar una capa de brillo extra a la superficie de cualquier mueble de madera.
Podemos encontrar barnices sintéticos, aptos para resistir cualquier tipo de inclemencias, y los barnices acrílicos.
Estos últimos adquieren una menor resistencia, pero secan rápido y no amarillean.

Jon Domínquez
2025-07-22 14:50:04
Count answers
: 13
Es importante saber elegir el tipo de pintura que necesitas. Dispones de varias alternativas: opta por una u otra dependiendo de sus prestaciones y lo que quieres. Por ejemplo, si deseas un efecto decapé lo que necesitarás será cerusa.
Esmaltes acrílicos o esmalte al agua: Inodoros. Secado rápido. Limpieza de útiles con agua.
Esmaltes sintéticos Más resistentes que los anteriores por su composición (resinas y poliuretanos). Mayor tiempo de secado que los anteriores. Limpieza de los útiles con disolvente o aguarrás.
Pinturas: Requieren del uso de imprimación. Menos resistentes que las anteriores. Si son a la tiza no requieren de imprimación ni lijado. Cubren mucho, secan rápido, pero precisan de cera protectora. Los útiles se limpian con agua.
Barnices sintéticos: Gran resistencia (humedad y abrasión) y elasticidad. Suelen usarse para exterior.
Barnices acrílicos: Menor resistencia. Rápido secado. No amarillean. En base disolvente y agua.
Todas las pinturas que hemos nombrado anteriormente sirven para pintar una puerta de madera.
La chalky paint es, en estos momentos, la reina de las pinturas para madera. No necesita ni lijar ni imprimación. Si no te convence este tipo de pintura, la estándar o de látex son las más indicadas. Y dentro de estas, recomendamos que sea semi brillante: hará que la puerta sea más sencilla de limpiar y de mantener.

Jimena Jiménez
2025-07-22 14:02:22
Count answers
: 10
La pintura es uno de los recursos más económicos para dar otra oportunidad a las puertas de paso de tu casa.
Para un acabado de profesional, una de las partes más importantes es elegir correctamente los materiales con los que pintar las puertas.
Juan Requena, jefe de producto de Pintura de Leroy Merlin, recomienda usar esmalte o laca.
Tienen un alto poder de cubrición y gracias a su aplicación se consigue un efecto satinado bajo y muy liso.
Después, sigue los pasos uno a uno: desmontar, lijar, limpiar, aplicar la imprimación y después darle el toque con pintura.