Para evitar que tu perro arañe las puertas, debes enseñarle a estar agusto cuando esté solo en casa. La clave está en enseñarle a que sepa estar solo, ser autosuficiente y estar bien consigo mismo. Debemos ser cautos con las muestras de cariño, para enseñarle a que sepa estar solo. Enséñale a que sepa estar solo en casa, cuando estés en casa, procura no estar siempre pendiente de él. Cuando salgas de casa, acostúmbrate a no hacer una memorable despedida, procura que un rato antes de salir, no le hagas caso.
Tu perro sabe perfectamente tu rutina diaria, algo positivo e importante que debes hacer es que ese ritual pierda sentido para tu perro.
Cuando vuelves a casa después de que tu perro pase solo tantas horas, lo que debes hacer es ignorar a tu perro, al menos hasta que se tranquilice.
Una estupenda idea para que tu querida mascota no se sienta tan sola, es dejarle música con volumen bajo.
Da un buen paseo con tu perro por las mañanas antes de salir a trabajar, es una buena forma de tranquilizarlo.
Otra forma de conseguir que tu perro se adapte a estar solo en casa, es usar difusores de feromonas, ya que cumplen una función apaciguadora, que ayuda a mantener la tranquilidad de tu compañero ante cualquier circunstancia.