Una cerradura inteligente es una cerradura compatible que se conecta al wifi y tiene un teclado o una pantalla táctil, como las de Schlage, Yale o August.
Los kits de cerraduras generalmente cuestan alrededor de 250 $ y usan pilas AA o AAA que deberás cambiar periódicamente.
La mayoría funcionan con bloqueos de un solo cilindro en las puertas de entre 3,5 y 4,5 cm de grosor, aunque algunas cerraduras sirven para puertas más gruesas.
Te recomendamos que compruebes las especificaciones del modelo que vayas a comprar.
Por lo general, se tarda menos de una hora en instalarlas y encontrarás instrucciones detalladas en los sitios web de Schlage, Yale y August.
Cuando conectas una cerradura inteligente, los viajeros reciben automáticamente un código único que solo está activo durante su estancia.
Por tanto, no es necesario que cambies el código entre una reserva y otra.
Además, si conectas una cerradura a tu anuncio, podrás recibir una notificación en la aplicación cuando los viajeros lleguen al alojamiento, consultar los códigos de la puerta de los viajeros, cambiar el período de validez de un código ajustando la hora de llegada o salida de un viajero, tener códigos distintos para ti, tus coanfitriones y el personal de limpieza, y recibir notificaciones si surge algún problema que pueda afectar a los viajeros, como interrupciones en la conexión wifi de la cerradura.