Puertas rápidas
El material del que están elaboradas las puertas automáticas para almacenes debe ser de alta calidad para aguantar el desgaste, funcionalidad y uso excesivo o las inclemencias meteorológicas en caso de estar en exterior para así proteger tanto a las personas como a los elementos que allí se resguarden.
Los diferentes tipos de puertas automáticas para almacenes que se disponen pueden ser puertas rápidas, abatibles y plegables.
Hay puertas rápidas para interior de naves industriales aconsejadas como puede ser el modelo, el modelo Roll Classic o la puerta enrollable Roll Standard Spin Pro, esta puerta rápida también se puede instalar en exterior.
Las puertas rápidas para zonas de laboratorio, puertas para industrias cárnicas o sector alimentación en general, el modelo Puerta rápida Auto Farma es ideal para impedir la contaminación de partículas en suspensión.
La puerta rápida Alu Standard cuenta con una lona de PVC que resiste los 1.100 g/m2, es una puerta enrollable rápida con estructura es de aluminio extruido por lo que le aporta una mayor resistencia.
La ventaja de las puertas automáticas para almacenes, puertas rápidas, que se enrollan o apilan en la parte superior es muy resistente a las distintas condiciones del clima y a la intemperie.
Las puertas automáticas para almacenes correderas, las cuales cuentan con más de una hoja o lámina que se deslizan hacia uno o ambos lados.
Las puertas automáticas para almacenes basculantes se pliegan al abrirse controladas con unos contrapesos.
Hay otro tipo de puertas automáticas para almacenes que se llama de puerta guillotina, porque se levanta verticalmente, ya que cuentan con unos contrapesos, pero estos se ubican en la parte trasera de la puerta.