:

¿Qué sensores se necesitan para automatizar una puerta?

Carlos Brito
Carlos Brito
2025-06-29 09:54:28
Respuestas : 21
0
Sensor de seguridad para puertas oscilantes automáticas con 6 puntos de detección por unidad PCB. 900 mm de seguridad delante de la puerta a una altura de instalación de 2,2 m Disponible en 3 longitudes (360 mm, 692 mm y 1023 mm) Cortina de seguridad por infrarrojos de seis puntos y 900-1000 mm de ancho con una unidad PCB Los haces de seguridad se pueden enfocar muy cerca del suelo para alcanzar la máxima seguridad Puede hacer frente en tiempo real a superficies del suelo cambiantes y a varios niveles de reflexión en el mismo. Modo de detección Detección de presencia estática utilizando la medición de distancia PSD Altura de instalación 2.600 mm Medidas SSS-5S1 = 360 mm Temporizador de presencia Infinito IP 54 Alimentación 12 a 24V AC o DC ± 10% Consumo AC12V-1.7[VA](Max), DC12V-95[mA], AC24V-2.3[VA](Max), DC24V-55[mA] Temperatura -20°C a +60°C
Gael Vásquez
Gael Vásquez
2025-06-29 08:54:57
Respuestas : 16
0
Infrarrojos, radar, tiempo de vuelo, reconocimiento de imágenes, descubra aquí nuestras tecnologías. Sensing technology developed with the customer needs in mind, integrated with cameras and NVRs for an enhanced security system, for multiple industries and applications.
Isabel Perea
Isabel Perea
2025-06-29 08:24:41
Respuestas : 32
0
Entre las diferentes opciones que hay en el mercado destacamos dos que son las más habituales y eficientes. Sensor de microondas. Este sistema de apertura utiliza ondas electromagnéticas que emite un transmisor de radiofrecuencia. Sensor por infrarrojos. Este es otro de los tipos de sensores para puertas automáticas más empleados en garajes y puertas de almacenes o muelles de carga. Su funcionamiento es a través de un transmisor y al menos dos receptores con sistemas ópticos integrados en un chip.
Javier Blázquez
Javier Blázquez
2025-06-29 07:30:50
Respuestas : 19
0
Un elemento clave son los sensores de detección de obstáculos o de presencia, que se utilizan para evitar colisiones con objetos o personas. Estos sensores suelen estar equipados con tecnologías avanzadas como infrarrojos, ultrasonidos o radar y permiten controlar la apertura de la puerta. Entre ellos se encuentran los perfiles sensibles de seguridad, las cortinas fotoeléctricas, las barreras fotoeléctricas, los escáneres de área o los modernos sistemas de escáner láser 3D. Los sensores de activación se utilizan para automatizar el movimiento de la puerta y optimizar su integración en los procesos de flujo de mercancías. Cabe destacar aquí los detectores de radar, los detectores de bucles de inducción o los sensores de infrarrojos.
Celia Martín
Celia Martín
2025-06-29 07:29:58
Respuestas : 20
0
Tipos de sensores para puertas automáticas Sensor óptico infrarrojo Este tipo de sensor funciona a través de un transmisor y un mínimo de dos receptores con sistemas ópticos integrados en un chip. Dicho sistema emite una señal que se interrumpe al aparecer un “obstáculo” de cierto volumen, el cual puede ser una persona o un vehículo ubicado entre el transmisor y el receptor. El cerebro electrónico de este sistema está programado para activar la apertura de la puerta cuando dicho “obstáculo” aparezca. Sensor de microondas Un sensor de microondas se caracteriza por su capacidad para detectar cualquier movimiento dentro de su campo de acción, mediante ondas electromagnéticas emitidas por un transmisor de radiofrecuencia a través de una antena. Dichas ondas son dirigidas a techos, pisos, paredes y otros elementos del entorno que las reflejan de vuelta al emisor. Cuando aparece un “obstáculo” dentro de su campo de acción, la frecuencia cambia y la puerta se abre. Sensor combinado Este tipo de sensor combina tanto la tecnología de infrarrojo como la de microondas, y es más adecuado para sitios o áreas donde el flujo de personas es muy variable. De este modo, podrá detectar cuando se acerque un flujo considerable de personas y abrirá las puertas cuando se encuentren más cerca. Por su parte, el infrarrojo aportará mayor seguridad al sistema de apertura y cierre, al captar con mayor fidelidad la cercanía de los objetos. Estos sensores se utilizan en aeropuertos, supermercados o edificios.
Noa Cerda
Noa Cerda
2025-06-29 07:10:56
Respuestas : 25
0
El sensor es uno de los componentes más importantes que configuran una puerta automática. Es el encargado que las hojas de las puertas se abran o cierren sin necesidad de contacto físico o mediante una llave, además de ser un elemento clave en la seguridad al evitar golpes y atrapamientos. Por un lado, está el sensor de proximidad, el cual sólo acercando la mano y sin necesidad de tocarlo, consigue que la puerta se abra. Por otro lado, el sensor de movimiento que es capaz de detectar la dirección a la que se aproxima el usuario, por lo que la puerta permanece menos tiempo abierta ya que al detectar el sentido de paso, el cierre es más rápido y la apertura dura menos tiempo. Si además del movimiento queremos añadir un plus de seguridad, en Manusa también disponemos de sensores híbridos de movimiento y presencia, cuyo principal objetivo no es solo la apertura de la puerta, sino también evitar que las personas que vayan a pasar puedan sufrir cualquier tipo de accidente, golpe o atrapamiento. La apertura de la puerta se efectúa cuando una persona se dirige hacia ella o si ésta o un objeto están parados en la zona de detección. Otorga así una gran seguridad ya que la puerta no se cerrará hasta que la zona detectada por el sensor quede completamente vacía.