Si el hueco donde va a ocultarse la puerta corredera es de 80 centímetros, debemos fabricar una estructura de al menos 82.5 centímetros de ancho para que se pueda cerrar completamente sin problemas.
En estos casos, y teniendo en cuenta que los anchos más habituales para una silla de rueda son de entre 65 y 70 centímetros, se recomiendan puertas de 82,5 de ancho en adelante.
Las medidas estándar de puertas se rigen por la norma UNE 56801:2008.
En dicha normativa se añade la medida normalizada de puertas en 82.5 centímetros de ancho por 203 centímetros de alto.
Aunque, de forma genérica, existen otras dimensiones más o menos utilizadas en puertas interiores y/o exteriores:
62.5 x 203
72.5 x 203
82.5 x 203
92.5 x 203
El espesor más estandarizado es de 3,5 centímetros, aunque también las podemos encontrar de 4 y 4,5 habitualmente.
No obstante, para su fabricación e instalación debe tenerse en cuenta la parte de la estructura que se ocultará tras la pared, para realizar de forma correcta el hueco, y que no haya problemas al abrir y cerrar nuestra puerta.
Si en tu hogar no dispones del espacio suficiente o necesitas ubicar una puerta más grande para que se ajuste al espacio de una estancia más concreta, tendrás que echar mano de las puertas a medida.
Esta tipología de cerramientos se hará a medida, dejando de lado las medidas estándar para puertas, y personalizando la anchura y la altura a unas necesidades muy concretas.
El gran inconveniente de estas puertas es su elevado precio, aunque como ventaja existe la posibilidad de crear un diseño único y original, que no se encuentra en ningún otro lugar.
Por ejemplo, si el hueco donde va a ocultarse la puerta corredera es de 80 centímetros, debemos fabricar una estructura de al menos 82.5 centímetros de ancho para que se pueda cerrar completamente sin problemas.