El término hipoalergénico significa que produce una reacción alérgica muy reducida o nula.
La mejor tela para evitar las alergias es el algodón orgánico puro, no solo porque es más suave que otras telas, sino porque conlleva muchas ventajas.
El algodón orgánico puro está libre de compuestos agresivos porque los agricultores se mantienen alejados de los pesticidas químicos en sus cultivos.
El algodón orgánico es también uno de los tejidos más transpirables, por lo que es perfecto para los bebés que sudan mucho, pues permite que la piel respire y no se sobrecaliente, pero lo mejor es que es absorbente.
Con telas de algodón certificadas te aseguras de que tu bebé no sufra irritaciones.
La Dra. Rossana Janina Llergo Valdez, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología señala que debemos prestar especial atención a la hora del baño (usar jabón neutro son esponja suave), mantenerla hidratada, estar atenta a cualquier alteración y protegerla del sol.
Las prendas de algodón orgánico puro no contienen látex o elastano, materiales que pueden desencadenar alergias cutáneas.
Una prenda es hipoalergénica cuando ocupa materiales procedentes de agricultura orgánica, libre de productos nocivos.
Baby Creysi cuenta con certificación Standard 100 de OEKO TEX, un sistema independiente e internacional que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.