La producción de telas reflectantes utiliza el principio de la reflexión retro.
La tela reflectante está hecha de una tela base, una carpeta y microesferas de vidrio.
Y son imprescindibles diversas tecnologías de procesamiento, incluidos los recubrimientos y materiales compuestos, así como el prensado en caliente y otros métodos de procesamiento.
Las cuentas de vidrio altamente reflectantes recubiertas en la superficie de la tela funcionan al reflejar solo la luz de regreso a la fuente, como los faros de un automóvil.
En otras palabras, la cinta reflectante está iluminada solo por la persona con la fuente de luz o por una persona que sea consistente con ella.
Esto sucede porque la cinta contiene cuentas de vidrio o prismas que recogen la luz, la enfocan y la reflejan hacia la fuente de luz.
Como se hace Imagina que estás en una habitación redonda, estás en el centro de la habitación.
Si arrojas la pelota a la pared, siempre volverá a ti.
Las telas reflectantes o las cintas reflectantes funcionan de manera similar.
La siguiente figura muestra cómo las cuentas de vidrio o los prismas hacen esto.
Dado que la luz se dispersa poco cuando la luz regresa, la tela o cinta reflectante es la más brillante para el observador ubicado cerca de la fuente original, por lo que ayuda al ojo a percibir la luz en condiciones de poca luz.
Por lo general, un hombre que usa un paño reflectante puede ver la oscuridad de un conductor a 100 metros de distancia, lo que sin duda puede evitar accidentes de tránsito.