Aunque no se trate de una regla obligatoria, normalmente las asas se colocan en los cajones y los pomos en las puertas de los armarios.
Actualmente se fabrican cajones más anchos de lo habitual, en estos casos usar dos tiradores pequeños en lugar de uno se verá visualmente más atractivo.
Asimismo, si las puertas están más arriba que la altura de tu cabeza lo ideal es que los tiradores se ubiquen en la parte inferior.
Si se trata de tiradores para cajones estrechos lo mejor es que estos se ubiquen en el centro del mismo, en caso de ser cajones más profundos lo ideal es que los tiradores para cajones vayan en la parte superior para tener mucha más comodidad al momento de abrirlo.
En las puertas que van más abajo que la altura de tus caderas lo ideal es colocar los tiradores de cocina en la parte superior de las mismas para tu comodidad.
Los tiradores deben ir alineados con las mismas, de no tenerlas los mismos deben ir más cerca del borde.
Puedes combinar diferentes modelos de tiradores que vayan bien juntos, por ejemplo utilizar ocultos para los gabinetes y armarios que van sobre la encimera y horizontales en los muebles de abajo.