:

¿Cómo saber qué grifo necesito para el baño?

Lola Salvador
Lola Salvador
2025-07-25 15:05:16
Count answers : 17
0
Conocer la presión del agua Para obtener un buen flujo de agua en tus grifos, es esencial que la presión del agua sea suficiente. Deberás verificar el flujo de agua al que tendrás acceso tanto en duchas como en lavabos, esto antes de elegir una grifería en particular; lo ideal es que este simple trabajo sea hecho por un plomero. Mide las salidas del agua Puede parecer una sugerencia bastante obvia, pero antes de elegir un grifo siempre es una buena idea medir cuidadosamente el tamaño del orificio (para alojar el tubo de agua y el grifo) en el lavabo o en la ducha, midiendo ambos orificios o uno (dependiendo si se trata de un grifo monomando o bimando), esto antes de elegir la grifería apropiada. Investiga acerca de los materiales La calidad de la grifería es de suma importancia, esto te evitará dolores de cabeza y decepciones a corto plazo. Elije el estilo correcto para tu baño ¿Debo elegir el tipo de grifo de acuerdo con el estilo del baño o el estilo del baño de acuerdo con el tipo de grifo que deseo? La respuesta es mucho más simple de lo que piensas; lo importante es elegir algo que esté en sintonía con los otros accesorios en el baño o que por el contrario cree un contraste total (pero atractivo) con ellos. Elije el mejor acabado El acabado de tu grifo es de primordial importancia, y puede consistir en laca de color o cromo, ya sea pulido, satinado o mate. En este caso no sólo se trata del estilo sino además de la calidad del acabado, asegúrate de que el cromado sea lo suficientemente grueso y de que se hayan utilizado materiales de la más alta calidad.
Héctor Méndez
Héctor Méndez
2025-07-25 14:35:11
Count answers : 23
0
Con el fin de saber cómo elegir la grifería para el baño de nuestra casa, hay que tener en cuenta una serie de consejos, con los cuales no nos vamos a equivocar. Hay que ahorrar agua y electricidad. Algo que bastantes personas no saben es que cuando abren un grifo monomando, en muchas ocasiones están demandando agua caliente. Los tiempos en los que todos los grifos eran iguales se han terminado y ahora hay uno para cada necesidad. Monomando se han impuesto por su comodidad, ya que con solo una llave se abre, se cierra y se regula la temperatura. Caño bajo si el lavabo es pequeño, podemos optar por un grifo de caño bajo, que quizá son los más comunes. Con sensor entre las mejores griferías de baño, ahora están los eléctricos o con sensor, aquí no hay mando a la vista, puesto que solo tenemos que poner las manos bajo el grifo para que comience a salir el agua de inmediato.
Carla Ibáñez
Carla Ibáñez
2025-07-25 13:53:03
Count answers : 18
0
Dime qué lavabo tienes y te diré qué grifo necesitas. Uno de los factores más importante para elegir la grifería ideal es asegurar la perfecta compatibilidad con el lavabo que vayas a instalar. Características tan importantes como la altura, la profundidad o la distancia desde el chorro de agua hasta el centro del desagüe del lavabo serán fundamentales para elegir la grifería adecuada. Cada tipo de lavamanos tiene una necesidad particular y, por lo tanto, el grifo ideal debe responder a esas particularidades. Para elegir correctamente tu grifería deberás tener en cuenta el espesor de la parte que va empotrada en la pared y el largo del caño, que es el encargado de que el chorro de agua caiga en el centro del desagüe evitando las molestas salpicaduras. Recuerda que disponemos de griferías empotradas que ocupan muy poco espacio y que son seguras y muy sencillas de instalar. Para ponértelo fácil y elegir el grifo ideal, puedes usar nuestros filtros de altura y comprobar la compatibilidad con el lavabo. Recuerda que para evitar las molestas manchas producidas por las pequeñas gotas que se producen durante la caída de agua deberás tener en cuenta estos tres factores: caudal del agua, altura y profundidad del lavabo y distancia del grifo desde la que cae el agua. De la misma manera que en el resto de griferías deberás tener en cuenta que la caída de agua sea lo más cerca posible del desagüe, además debes elegir un grifo proporcional a las medidas del lavabo y en sintonía con el entorno decorativo del baño.
Leo Montes
Leo Montes
2025-07-25 11:29:40
Count answers : 13
0
A lo largo del día, son varias las veces que usamos el grifo de nuestro cuarto de baño, dar con la tecla del modelo perfecto requiere de una serie de conocimientos previos. Llega el momento clave, los modelos son tantos que no sabemos por dónde empezar. En Mobagres, disponemos de un amplio surtido de modelos: monomando, bimando, termostáticos, temporizados, de caño alto, empotrada… Debes decidir cuántos mandos queremos. Dependerá de la altura de nuestro lavabo, una medición precisa es clave. Si necesitas asesoramiento profesional, no dudes en consultarnos.
Mireia Niño
Mireia Niño
2025-07-25 10:17:19
Count answers : 17
0
El momento ideal para elegir grifo es cuando eliges el lavabo. Diferentes tipos de grifo: Lavabo bimando: son aquellos grifos que cuentan con 2 mandos, uno para el agua fría y otro para el agua caliente. Lavabo monomando: se consigue agua más fría o más caliente moviendo el mando de izquierda a derecha. Con control de infrarrojos: son comunes en baños públicos y sirven para no malgastar agua. Caño estándar: la altura del caño cobra importancia. La estándar es la que encontramos en la mayoría de lavabos. Caño alto: son perfectos para los grifos que van apoyados directamente en la encimera del mueble de baño, sobresaliendo del conjunto. Grifería empotrada Está de moda. Si decides empotrar tu grifo, tendrás a tu disposición diseños minimalistas y tu lavabo quedará totalmente despejado. Esto te da mucha más flexibilidad a la hora de elegir un modelo de lavabo. La distancia entre el lavabo y el caño del grifo es mucho mayor, por lo que ganarás espacio y movilidad.