Para controlar el teléfono con tu voz usando el asistente de Google, debes realizar cualquiera de estas acciones para obtener la atención de tu asistente: Mantén presionado el botón de encendido o presiona el botón de Asistente de Google. Para un control manos libres, di “Hey Google” u “OK Google” si le enseñaste a reconocer tu voz. Desliza hacia arriba desde la esquina inferior izquierda o derecha del teléfono. Toca o . Luego, formula una pregunta o di un comando.
Enséñale al Asistente de Google a reconocer tu voz, para ello, abre la aplicación Google y toca tu icono de perfil, ajustes o configuración, Asistente de Google, Hey Google & Voice Match, activa Hey Google y sigue las instrucciones en pantalla para grabar tu voz.
Si tu teléfono no está reconociendo los comandos “OK, Google”, asegúrate de que el Ahorro de batería esté desactivado, de lo contrario, debes captar la atención de tu asistente por tacto en lugar de voz, o desactivar Ahorro de batería. Luego, abre la aplicación Google, toca tu ícono de perfil, ajustes o configuración, Asistente de Google, Hey Google & Voice Match, toca Modificar modelo de voz o la opción para volver a entrenar tu modelo de voz.