¿Cómo funcionan las cortinas motorizadas?

Pilar Ledesma
2025-07-27 16:41:49
Count answers
: 12
La motorización de una cortina es una opción muy sencilla y nada aparatosa. Básicamente, hay dos modalidades: Motorización mecánica de las cortinas es la fórmula más sencilla y que lleva más tiempo entre nosotros. En principio, solo se necesita un interruptor o botón para extender o recoger la cortina. Sin embargo, hay otra posibilidad, la del manejo a distancia. La principal diferencia es que necesitas un receptor para poder utilizar el mando a distancia. Estamos seguros de que las cortinas motorizadas de última generación son las que te acabarán seduciendo. Con ellas la comodidad se eleva a otro nivel. Y es que, podrás integrarlas en tu sistema domótico y manejarlas con tu dispositivo móvil, tablet u ordenador desde cualquier lugar. Pero lo que es aún más interesante es la posibilidad de instalar accesorios como sensores o programadores para que tus cortinas sean aún más eficientes. Colocando sensores, la cortina se extiende automáticamente al notar la incidencia de los rayos de sol y se levanta cuando oscurece. El programador te permite jugar con el horario y olvidarte, estés o no en casa. Subes o bajas la cortina usando el mando sin tener que levantarte del sofá o la silla.

Mara Muñoz
2025-07-27 13:07:46
Count answers
: 14
Las cortinas eléctricas, también conocidas como cortinas motorizadas o cortinas inteligentes, son aquellas que utilizan un sistema vanguardista e inteligente mediante el cual a través del uso de un motor y poleas se consigue automatizarlas y abrirlas o cerrarlas mediante un solo botón.
Se han convertido en tendencia gracias a su capacidad para crear espacios más actuales y modernos, además de por la comodidad que supone su desplazamiento sin necesidad de levantarse, tan solo usando un botón o desde nuestro teléfono móvil, ya sea a través de la pantalla o por comandos de voz.
La principal ventaja de las cortinas eléctricas o motorizadas es que no precisaremos hacer ningún esfuerzo para abrirlas o cerrarlas, al igual que sucede con las puertas de garaje automáticas, la televisión o cualquier otro dispositivo electrónico.
Su funcionamiento es tan fácil y simple que hasta los más pequeños de la casa podrán utilizarlo sin problemas.