Puedes colgar tus cuadros y tus espejos sin tener que taladrar. Ahora en el mercado hay infinidad de productos que te permiten hacerlo sin tener que destrozar la pared. Son fáciles de usar, y lo más importante, si te equivocas, puedes retirarlos fácilmente sin causar ningún daño al muro.
Los clavos adhesivos son una muy buena solución. Los clavos metámetros se sustituyen por tiras adhesivas con cadenas de polímero flexibles que forman eslabones en U con la pared. Después basta con adherir la otra sección en la parte trasera del cuadro o el espejo y ajustarla a la parte de la pared.
Una de las opciones más sencillas para colgar objetos en las paredes sin taladrar es usar unas tiras especiales para cuadros, que consisten en dos tiras que debes unir por su parte frontal. Una de ellas la debes colocar en el objeto que quieres colgar y la otra en la pared.
Cinta adhesiva de doble cara, es una versión más simple de lo anterior, tan solo debes colocar la cinta en la parte trasera del cuadro y hacer presión en la pared hasta que se pegue.
También puedes utilizar las perchas adhesivas de toda la vida, aquellas que seguramente has utilizado para colgar el trapo de la cocina o la toalla del baño.
Si aún con todas estas opciones a tu disposición no te ves capaz de colgar tus cuadros o espejos, te queda una última opción, no los cuelgues, apóyalos en alguna estantería, sobre un mueble o en la repisa de la chimenea.