Un buen material antideslizante es aquel que protege la superficie y es antideslizante, como el Antideslizante Superficies Cerámica Belcare ANC-1, que no solo protege la superficie, sino que también es antideslizante, consiguiendo evitar resbalones y caídas indeseadas. Es apto para superficies resbaladizas como son las cerámicas lisas y pulidas, gres porcelánico, porcelana, clinker, terracota, Dekton, Porcelanosa, Neolith, Laminam, Techlam, cemente y gres esmaltado. Este producto no altera el aspecto de la superficie a tratar. Además, materiales como Dekton, Neolith, Laminam, Techlam y Lapitec son muy resistentes y pueden ser tratados con antideslizante para cerámica. La cerámica para uso en suelo exterior, es una de las mejores opciones si la tratamos con antideslizante para cerámica. La porosidad, el grosor y el tratamiento de la cerámica también son factores importantes a considerar al elegir un buen material antideslizante.
Por ejemplo, para una terraza descubierta se debería buscar un porcelánico de baja porosidad, ya que resisten más frente al impacto climático y tienen mayor resistencia a las marcas y también absorben mucha menos agua. Cuanto más gruesa sea la baldosa más resistencia tendrá.
El tratamiento antideslizante cerámica para exterior es fundamental, ya que se debe contar con los tratamientos específicos para proteger de caídas y resbalones en cada tipo de superficie, inclusive la cerámica.
Es fundamental el evitar los golpes en nuestra superficie, a pesar de contar con el tratamientos del Antideslizante Superficies Cerámica Belcare ANC-1, ya que podemos evitar algún que otro disgusto.