:

¿Qué es mejor, un plato de ducha de resina o piedra?

Carolina Tijerina
Carolina Tijerina
2025-07-31 22:50:06
Count answers : 21
0
Un plato de ducha con efecto de piedra confiere a la estética del baño una elegancia particular y única, que nace de la armonía de formas simples y lineales con un elemento natural. Elegir un plato de piedra natural real para tu ducha sería más caro y más complejo: el material de un pie de ducha de piedra natural es más delicado. El plato con efecto de piedra en la ducha consigue encerrar todos los elementos positivos tanto desde el punto de vista estético como puramente funcional. El plato de cerámica es probablemente la opción más usada pero la menos original: Ofrece la certeza de un material muy resistente al desgaste y a los agentes agresivos pero no tiene esa versatilidad y esa capacidad de seguir las líneas estéticas más actuales, adoptando nuevas formas y colores estéticamente atractivos, como puede hacer un plato de ducha efecto piedra. El plato de ducha de resina se encuentra entre los más utilizados para la perfecta combinación con las mamparas de ducha. Se puede instalar a ras del suelo y es agradable a la vista; sin embargo, es un material muy delicado porque se mancha fácilmente; con el tiempo su color puede cambiar y es sensible a los choques térmicos. Ventajas de un plato de ducha efecto piedra resina: No tiene nada que envidiar a los de piedra natural: sus cualidades estéticas lo convierten en el protagonista del baño y con su completa versatilidad enriquece todo tipo de mobiliario, desde los más clásicos y vintage hasta los más actuales y minimalistas. Es más resistente a arañazos y raspaduras que los platos de cerámica o piedra natural. El efecto piedra es rugoso y, por tanto, constituye por su naturaleza una superficie antideslizante. Como cualquier otro plato de baño, se puede fabricar a medida con diferentes formas y tamaños para cada tipo de espacio disponible. La belleza y el diseño innovador de un plato efecto piedra realzan su ambiente de relajación y cuenta con un gran número de opciones de color, a precios convenientes y accesibles. Una de las características más importantes de un plato efecto piedra en tu ducha es su resistencia a la corrosión. El plato efecto piedra no mancha la ducha y resiste el paso del tiempo, intacto en su belleza. Para una limpieza eficaz, basta con: Eliminar residuos después de su uso. Lavar la superficie con detergente para el baño. Enjuagar y secar el detergente.
Roberto Oliver
Roberto Oliver
2025-07-31 22:38:52
Count answers : 9
0
Un plato de ducha de resina está fabricado en resina de poliúreano y carga mineral, materiales que ofrecen al plato una gran durabilidad y resistencia a rayado, golpes y cambios de temperatura. Están disponibles en todo tipo de diseños, colores y acabados, para elegir el plato de ducha que más nos guste y que mejor se adapte al estilo de nuestro baño o gusto personal, siendo platos de precio económico. Son ligeros, suelen ser de muy poco peso, también los hay aligerados, por lo que la instalación del plato es muy sencilla, también son higiénicos y antibacterianos, con una fácil limpieza y mantenimiento. Los platos de ducha de piedra están fabricados en distintos materiales como mármol, pizarra o granito, siendo fabricados en materiales naturales que dan al plato un aspecto mucho más atractivo y una gran resistencia. Tienen una gran durabilidad, al igual que los platos de ducha de resina, además de ser ecológicos, sin embargo, el acabado del plato siempre será tipo piedra, con aspecto rugoso, un plato liso debe ser de resina. A la hora de elegirlos son materiales muy similares, si queremos saber Que es mejor plato de ducha resina o piedra, tendremos en cuenta que los platos de ducha de resina tienen más acabados o diseños que los de piedra. El precio es mucho más económico el de un plato de resina o de carga mineral que uno de piedra natural, por lo que si el presupuesto es un problema debemos elegir un plato de resina en lugar de uno de piedra. La resistencia es muy similar en ambos platos, teniendo una gran resistencia gracias a la dureza de sus materiales de fabricación, además de estar recubiertos de gel coat que todavía les da mayor resistencia. Los platos de piedra son como suele decirse casi indestructibles, aunque eso no quiere decir que no puedan dañarse por un golpe o impacto, algo que debemos tener en cuenta antes de elegirlo y comprarlo. Ambos platos son antideslizantes, tanto los de resina como los de piedra, los de piedra por el acabado rugoso siempre serán más antideslizantes que un plato de ducha liso, los de resina pueden ser acabado pizarra. Tienen una fácil limpieza y mantenimiento siendo higiénicos, antibacterianos, gracias a su superficie no porosa que evita que la suciedad penetre y mantiene la superficie siempre limpia y desinfectada. Dependiendo del presupuesto, tipo de acabado o estilo del plato que buscamos elegiremos entre uno de resina o piedra, antes de elegirlo debes tener en cuenta todos los pros y contras de cada material. Dependiendo del precio del plato y modelo que más nos guste podremos elegir el plato que mejor se adapte a la ducha o baño, teniendo en cuenta que si es acabado liso será resina y si es piedra siempre será acabado pizarra, piedra.
Carmen Pozo
Carmen Pozo
2025-07-31 22:21:54
Count answers : 17
0
La elección entre un plato de ducha de resina o de piedra natural dependerá de tus preferencias y de las necesidades de tu proyecto. Si buscas durabilidad, exclusividad y un diseño que aporte un toque de distinción, los platos de piedra natural de Stillo son una opción inmejorable. Cada pieza es única, y su capacidad para resistir el desgaste los convierte en una inversión a largo plazo. Si, por el contrario, prefieres una opción personalizable y moderna, los platos de resina o mármol compacto son una alternativa perfecta para ti. La piedra natural es altamente resistente al desgaste y al paso del tiempo. Aportan una atmósfera de elegancia y exclusividad que transforma cualquier baño. Los platos de ducha de cargas minerales son una opción más contemporánea y muy valorada debido a su gran versatilidad. Están disponibles en una amplia gama de colores, texturas y tamaños, permitiendo una mayor personalización en el diseño del baño.
Jesús Valle
Jesús Valle
2025-07-31 21:44:52
Count answers : 13
0
Los materiales mencionados anteriormente, es decir, la mezcla de resinas, mármol y minerales hace que sean duraderos y muy resistentes por ejemplo a arañazos y a impactos. Son planos lo que mejora la comodidad y los hace muy versátiles pudiendo ser colocados en cualquier espacio. Es muy fácil de combinar y se pueden fabricar de forma personalizada a medida según los gustos personales. Además, una de las grandes ventajas del plato de ducha de resina es su fabricación. Y es que se hacen en una única pieza compacta y extraplana, lo que facilita su colocación a ras de suelo, proporcionando una mayor accesibilidad. También cabe destacar que su instalación es rápida y sencilla, lo que reduce los costos de albañilería. Destacan sus tratamientos que los hacen impermeables, antibacterianos, antideslizantes… lo que te aporta una buena higiene y mayor seguridad. También son fáciles de limpiar y de mantener. La superficie es lisa y no porosa, lo que evita que se acumule la suciedad y los depósitos de cal. Solo necesitan una limpieza regular con agua y jabón. En cuanto a sus desventajas, la que más podemos destacar es su elevado precio por los materiales con los que está construido. Son resistentes y duraderos, perfectos para dar un toque de originalidad y elegante a tu espacio ya que tienen un aspecto lujoso. Además, se pueden fabricar a medida, personalizar por completo. En cuanto a las desventajas de este tipo de plato, tenemos las siguientes: al estar hecha con materiales naturales no cuentan con tratamientos anti absorbente y pueden aparecer hongos debido a la humedad acumulada. También requiere de un mantenimiento regular y de seguir las instrucciones del fabricante para asegurar su buen estado. Además, son más fríos al tacto en comparación con los materiales más modernos. Son más caros que los de resina debido a los materiales y aún puede ser más caro si se desea personalizar. Y este tipo de plato es más pesado por lo que podría requerir de expertos para su traslado de un lado a otro.