Un plato de ducha de resina está fabricado en resina de poliúreano y carga mineral, materiales que ofrecen al plato una gran durabilidad y resistencia a rayado, golpes y cambios de temperatura. Están disponibles en todo tipo de diseños, colores y acabados, para elegir el plato de ducha que más nos guste y que mejor se adapte al estilo de nuestro baño o gusto personal, siendo platos de precio económico. Son ligeros, suelen ser de muy poco peso, también los hay aligerados, por lo que la instalación del plato es muy sencilla, también son higiénicos y antibacterianos, con una fácil limpieza y mantenimiento.
Los platos de ducha de piedra están fabricados en distintos materiales como mármol, pizarra o granito, siendo fabricados en materiales naturales que dan al plato un aspecto mucho más atractivo y una gran resistencia. Tienen una gran durabilidad, al igual que los platos de ducha de resina, además de ser ecológicos, sin embargo, el acabado del plato siempre será tipo piedra, con aspecto rugoso, un plato liso debe ser de resina.
A la hora de elegirlos son materiales muy similares, si queremos saber Que es mejor plato de ducha resina o piedra, tendremos en cuenta que los platos de ducha de resina tienen más acabados o diseños que los de piedra. El precio es mucho más económico el de un plato de resina o de carga mineral que uno de piedra natural, por lo que si el presupuesto es un problema debemos elegir un plato de resina en lugar de uno de piedra.
La resistencia es muy similar en ambos platos, teniendo una gran resistencia gracias a la dureza de sus materiales de fabricación, además de estar recubiertos de gel coat que todavía les da mayor resistencia. Los platos de piedra son como suele decirse casi indestructibles, aunque eso no quiere decir que no puedan dañarse por un golpe o impacto, algo que debemos tener en cuenta antes de elegirlo y comprarlo.
Ambos platos son antideslizantes, tanto los de resina como los de piedra, los de piedra por el acabado rugoso siempre serán más antideslizantes que un plato de ducha liso, los de resina pueden ser acabado pizarra. Tienen una fácil limpieza y mantenimiento siendo higiénicos, antibacterianos, gracias a su superficie no porosa que evita que la suciedad penetre y mantiene la superficie siempre limpia y desinfectada.
Dependiendo del presupuesto, tipo de acabado o estilo del plato que buscamos elegiremos entre uno de resina o piedra, antes de elegirlo debes tener en cuenta todos los pros y contras de cada material. Dependiendo del precio del plato y modelo que más nos guste podremos elegir el plato que mejor se adapte a la ducha o baño, teniendo en cuenta que si es acabado liso será resina y si es piedra siempre será acabado pizarra, piedra.