Los 7 principios básicos de diseño que harán que tu próximo proyecto se destaque frente a otros son:
#1 PRINCIPIO DE ÉNFASIS
Resalta lo importante, lleva la mirada a lo que quieres que se vea antes y mejor, puedes hacerlo por el tamaño, por el color o por la posición.
#2 PRINCIPIO DE BALANCE Y ALINEACIÓN
En composición, todos los elementos tienen un peso y este aumenta o disminuye de acuerdo al lugar que lo ubicas, distribuye los pesos adecuadamente buscando equilibrio.
#3 PRINCIPIO DE CONTRASTE
El contraste crea espacio y diferencia entre elementos en un diseño, el fondo debe ser significativamente diferente del color de los elementos para que funcionen armoniosamente juntos y sean legibles.
#4 PRINCIPIO DE REPETICIÓN
Repetir ayuda a darle coherencia a tu diseño, a seguir un orden y un patrón, será más adecuado para el ojo ver que las figuras se repiten y entenderá la organización de tu diseño.
#5 PRINCIPIO DE PROPORCIÓN
La proporción es el tamaño visual y el peso de los elementos en una composición y cómo se relacionan entre sí, a menudo es mejor enfocar un diseño en secciones, en lugar de hacerlo en un todo.
#6 PRINCIPIO DE MOVIMIENTO
El movimiento te permitirá controlar el ojo de tu audiencia y llevarlo de lo más a lo menos importante, creamos la historia y la narrativa en una imagen.
#7 ESPACIOS EN BLANCO
Dejar espacios en blanco correctamente, permitirá “respirar” al ojo y disfrutar de cada elemento, hay que tener mucho cuidado cuando llenamos todo el lienzo, ayuda a crear una jerarquía y organización.