:

¿Qué inconvenientes tiene usar un cerrojo eléctrico?

Yolanda Solorio
Yolanda Solorio
2025-06-16 00:35:30
Count answers: 10
Las cerraduras electrónicas son muy caras, por supuesto, hay que tener en cuenta que los requisitos pueden ser diferentes para una vivienda unifamiliar que, por ejemplo, para un complejo de edificios con varias oficinas. La pérdida de una llave mecánica también puede estar asociada con los altos costes y tener consecuencias a largo alcance. Imagina que un trabajador pierde su llave, en este caso el propietario se encontraría con el problema de decidir si tener que reemplazar todo el sistema de cierre en prevención de posibles robos o por seguridad. Esto implicaría un desembolso más costoso que comprar cerraduras electrónicas. La instalación de cerraduras electrónicas está asociada con mucho esfuerzo y difícil de realizar, el esfuerzo de instalación es una preocupación legítima al comprar una cerradura de puerta electrónica. Los cilindros a menudo tienen que ser medidos, reemplazados y reensamblados, si es necesario, se deben conectar lectores de pared al intercomunicador. Una gran preocupación es que con un picaporte electrónico te encontrarás encerrado sin poder salir como si fuera una puerta cerrada con llave. Un sistema de cierre electrónico ofrece puntos de ataque para posibles pirateos informáticos, la seguridad siempre ha jugado un papel importante cuando se habla de soluciones de acceso digital.
Eric Simón
Eric Simón
2025-06-08 22:46:20
Count answers: 8
La cerradura magnética requiere una fuente de alimentación constante para ser seguro. Puede desenergizarse en caso de un corte de energía, deshabilitando la seguridad. Es caro en comparación con las cerraduras mecánicas. Requiere hardware adicional para un funcionamiento seguro.
Claudia Fierro
Claudia Fierro
2025-05-29 01:48:37
Count answers: 4
Las cerraduras electrónicas tienen un problema que no es menor y que ha frenado su expansión: Las cerraduras electrónicas requieren una fuente de alimentación. Y para ello, hay dos soluciones O bien se ponen baterías en la cerradura. O bien se tiene que cablear la puerta. Y ninguna de las dos es una buena solución para desplegar en edificios con muchas puertas. Pues porque si se acaba la batería, no entras. Así de simple. Si tienes las puertas con cerraduras electrónicas con batería deberás acordarte de ir cambiándolas antes de que se agoten. Y eso es un coste enorme para instalaciones grandes. No solamente en pilas de recambio, sino en el coste de reemplazarlas. Por no hablar de que es una opción antiecológica que genera residuos contaminantes. Y el problema se incrementa a medida que se van añadiendo puertas. Si además la cerradura electrónica es de las que se comunican por wifi o bluetooth, entonces tiene el problema añadido que duran muy poco, y menos si es una puerta muy frecuentada. Los hospitales, las escuelas o los ayuntamientos tiene que preocuparse de los enfermos, alumnos o ciudadanos. ¡No de cambiar las baterías a las cerraduras electrónicas! Las cerraduras no deben representar un problema adicional para estas organizaciones. Quizás puedan valer para tu casa, pero no para una instalación mediana o grande. En realidad, a menudo sí que son una buena opción, pero ¡cablear una puerta es carísimo! Las cerraduras electrónicas aportan más valor cuantas más puertas las tengan instaladas. Pero al mismo ritmo que se incrementa el valor, se incrementa también la inversión. Además del coste, tienen dos inconvenientes adicionales: si se va la luz del edifico, no puedes entrar y por otro lado, no son las más seguras, ya que normalmente actúan liberando solamente el resbalón, es decir, funcionan si se cierra la puerta “de golpe”, no con llave.
Celia Vargas
Celia Vargas
2025-05-28 21:53:51
Count answers: 11
Las cerraduras eléctricas tienden a ser más costosas que las cerraduras tradicionales. Además del costo de la cerradura en sí, es posible que necesites pagar por la instalación y configuración. Las cerraduras eléctricas requieren alimentación eléctrica para funcionar. En caso de un corte de energía o fallo eléctrico, es posible que no puedas acceder a tu propiedad. Algunas cerraduras eléctricas tienen un sistema de respaldo, como baterías, para abordar este problema. Las cerraduras eléctricas conectadas a Internet pueden ser vulnerables a ataques cibernéticos si no se protegen adecuadamente. Es importante mantener la seguridad de tu red y utilizar contraseñas fuertes. Las cerraduras eléctricas pueden requerir un mantenimiento más frecuente en comparación con las cerraduras mecánicas tradicionales. Esto puede incluir la sustitución de baterías o la reparación de componentes electrónicos. En situaciones excepcionales, como fallos técnicos o problemas de software, las cerraduras eléctricas pueden bloquearse o fallar, lo que podría dejar a los ocupantes atrapados o fuera del edificio.