:

¿Qué incluye la estrategia digital?

Juan José Pacheco
Juan José Pacheco
2025-08-04 13:37:51
Count answers : 13
0
La estrategia digital de marketing puede definirse como un plan a largo plazo diseñado para lograr objetivos empresariales específicos. Así, la estrategia de digitalización ofrece un marco de trabajo general al que incorporar las actividades vinculadas al marketing y las ventas en los canales digitales. Los cuatro pilares básicos de cualquier campaña de estrategia digital son los siguientes: Objetivos del plan, que sean medibles y estén alineados con los objetivos generales del negocio. Un estudio de audiencia y público objetivo exhaustivo que permita generar tácticas que conecten con ellos. Presupuesto y recursos de que se dispone para poner en marcha la estrategia de digitalización. Las métricas que van a medirse para determinar el éxito del plan. Además de estos pilares fundamentales, dejamos a continuación las técnicas y tácticas más importantes que pueden ponerse al servicio de la estrategia digital de marketing: Optimización SEO: ajuste del sitio web de la empresa para que se posicione entre los primeros resultados de Google y otros buscadores. Marketing de contenidos: desarrollo de blog posts, videos, podcasts, guías… que atraen al público objetivo hacia la marca y la visibilizan. Redes sociales: incluye tácticas de alcance orgánico y publicidad en estos canales. Publicidad en Google Ads. Obtención de reseñas y menciones: clave para construir la reputación de marca.