Las puertas de garaje automáticas ofrecen varias ventajas destacables, como una mayor durabilidad y una mejora en la seguridad.
Las puertas de garaje se clasifican en dos categorías principales: las puertas de garaje manuales y las puertas de garaje automatizadas.
En el caso de las puertas de garaje automatizadas, los movimientos de apertura y cierre se realizan de manera automática mediante el uso de un motor o un sistema hidráulico.
Según el sistema de apertura utilizado, las puertas de garaje automáticas se pueden clasificar en diferentes categorías:
Puerta Enrollable
El modelo enrollable es uno de los más cómodos de utilizar, permitiendo además aprovechar en gran medida el espacio.
Este modelo se compone de una serie de tiras o láminas articuladas que se enrollan, como una persiana, gracias a un motor que gira para subirla o bajarla.
Su principal ventaja es que se puede instalar en prácticamente cualquier garaje o cochera, gracias a su espacio reducido, ofreciéndote así una forma cómoda y sencilla de poner tu coche a buen recaudo.
Puerta Corredera
Las puertas de garaje correderas son el tipo de puerta más común en el uso residencial.
Su desplazamiento lateral permite un mayor aprovechamiento del espacio a la hora de realizar la salida o entrada de coches en el garaje.
Las puertas correderas para garaje son la opción ideal si lo que quieres es adquirir una forma fácil y sencilla de abrir y cerrar tu garaje.
Debes tener en cuenta que, para poder instalar este tipo de puerta de entrada al garaje, tienes que disponer de suficiente espacio en la pared para que la puerta se pueda desplazar en su apertura.
Puerta Pivotante
A diferencia del tipo de puerta de garaje corredera, la puerta pivotante se caracteriza por una apertura que pivota sobre unas bisagras o ejes.
Están disponibles en 1 hoja o en 2 hojas.
Es una puerta que aprovecha el espacio muy bien, y con sus diferentes modelos se puede aprovechar correctamente el espacio disponible en ambientes y estancias muy diferentes, así que es perfecta para todo tipo de aperturas, desde garajes hasta fincas abiertas sin techo.
Se puede combinar con una puerta peatonal en el mismo acabado o con un vallado.
Entre todos los modelos que existen actualmente en el mercado, el más demandado es la puerta de garaje corredera debido a su fácil automatización y a su sencillo mantenimiento.
La estética también juega un papel importante en la elección de nuestra puerta de garaje.
No solo tiene que ser funcional sino que también es muy importante que tanto su color y como sus materiales vayan acordes con el resto de nuestro hogar.
En Portalum puedes escoger el modelo que más te guste con el acabado que mejor se adapte al estilo de tu garaje: efecto madera con diferentes texturas o lacados estándar con una amplia gama de colores, desde el acabado madera o blanco hasta el negro.