¿Cómo funciona el táctil?

Marcos Bermúdez
2025-08-08 08:04:29
Count answers
: 19
Las pantallas táctiles están compuestas por una capa sensible al tacto que se coloca sobre la pantalla principal del dispositivo.
Esta capa utiliza diversas tecnologías para detectar los movimientos de los dedos o de los lápices para pantalla táctil en la superficie.
Estos movimientos se convierten en señales eléctricas o digitales que son interpretadas por el dispositivo, y se traducen en acciones en la interfaz de usuario.
Pantalla táctil con tecnología resistiva: funciona mediante dos capas conductoras de electricidad separadas por un espacio.
Una corriente eléctrica fluye constantemente a través de estas capas, pero cuando se toca la pantalla con el dedo o con lápices para pantalla táctil, las capas se juntan y la corriente eléctrica se modifica en el punto de contacto.
El software detecta este cambio en la corriente y realiza la función correspondiente.
Pantalla táctil con tecnología capacitiva: está hecha uniendo un panel de vidrio recubierto con un material conductor transparente.
No es necesario presionar con el dedo para generar un cambio en el flujo de electricidad.
Su funcionamiento básico se basa en aprovecharse de la capacidad del cuerpo humano de conducir electricidad.
Cuando el usuario toca la superficie de la pantalla, activa un campo eléctrico, que el hardware del dispositivo convierte en una orden.
Pantalla táctil infrarroja: utiliza haces de luz infrarroja para detectar las entradas táctiles en la superficie de una pantalla.

Nil Pabón
2025-08-08 07:53:01
Count answers
: 22
Se basa en patrones transparentes conductores cruzados dispuestos en filas y columnas en una o dos hojas de vidrio, película o una combinación.
El controlador táctil medirá la capacitancia mutua entre filas y columnas, creando un "mapa" virtual de las zonas que detecta la diferencia de capacitancia causada por la proximidad del dedo y el tacto.
Este método de detección permite detectar más de un toque simultáneamente logrando una multitáctil sin problemas.