Al reutilizar los plásticos, hilos y tejidos que ya tenemos, reducimos notablemente nuestras emisiones.
Nuestro poliéster reciclado se obtiene a partir de botellas de plástico que limpiamos, cortamos y convertimos en gránulos para fabricar un hilo de alta calidad.
Nuestro nylon reciclado se obtiene a partir de una amplia variedad de materiales, como alfombras y redes de pesca usadas.
Desde 2008, todas las suelas Nike Air se componen de, al menos, un 50% de materiales reciclados.
Desde 2020, el 100% del algodón que utilizamos en todos nuestros productos es algodón orgánico certificado, algodón reciclado o Better Cotton obtenido a partir de la Better Cotton Initiative.
El material Flyleather tiene el mismo aspecto, tacto y olor que el cuero natural.
Está creado a partir de la combinación de al menos un 50% de fibras de cuero reciclada y fibras sintéticas mediante un proceso a base de agua que produce menos residuos y genera un impacto menor en el cambio climático que el de plena flor.
Nike Flyknit es una tecnología de alta precisión con tela ligera con la que se producen, en promedio, un 60% menos de desperdicios que con los procesos tradicionales de confección de partes superiores de calzado.
Cada parte superior de calzado hecha con Flyknit contiene entre 6 y 7 botellas de plástico.
Reutilizamos más del 90% de los materiales empleados en nuestras suelas Air para crear nuevos y vanguardistas sistemas de amortiguación.
Muy poco peso para tus pies y menos para el planeta.
El nuevo hilo de nylon reciclado nos permite reducir nuestras emisiones de carbono hasta un 50% en comparación con el nylon virgen.
Además de reducir los desperdicios, el poliéster reciclado reduce las emisiones de carbono en hasta un 30% en comparación con el poliéster virgen.
También evitamos que una media de 1.000 millones de botellas de plástico acaben anualmente en vertederos y canales.