El precio de instalación de un portero automático varía según el aparato. El portero automático clásico, en el que solo nos comunicamos a través de la voz es más económico, tanto el aparato en sí mismo como la instalación. El videoportero requiere de un presupuesto mayor, así como para su correspondiente instalación.
Existe diferentes tipos de conexión del portero automático: sistema 4+n, sistema digital de 2 hilos, conexión inalámbrica a través de WiFi… El portero automático de 2 hilos es el más económico del mercado, puesto que su sistema de conexión es el más sencillo. El modelo 4+n es el modelo de conexión tradicional y más utilizado en España, su instalación tiene un precio más elevado que el modelo de 2 hilos.
La instalación de Qvadis One es realmente sencilla, solo requiere la sustitución del telefonillo del interior de tu casa o negocio, sin cambios en la placa de calle, es un proceso que no te llevará más de 30 ó 40 minutos y que si haces tú mismo el coste de instalación será completamente gratuito.
Si lo prefieres, también podemos recomendarte a un profesional de tu zona para que sea él quien lo cambie.
El precio de instalación del portero automático dependiendo de quién lo instale variará, si eres un manitas y tú mismo decides realizar la instalación, ahorrarás bastante.
Si, por el contrario, prefieres que sea un profesional quien lo instale, debes saber que en nuestra investigación hemos percibido una gran diferencia en precios de mano de obra según con qué empresa vayamos a contratar el servicio.
Hay otros factores a tener en cuenta, como los complementos y la conexión, que pueden variar el precio de instalación del portero automático.
La conexión inalámbrica por WiFi es sencilla y económica, pero el dispositivo es más caro.
En resumen, el precio de instalación de un portero automático varía según el tipo de aparato, la conexión y los complementos, y puede variar desde completamente gratuito si lo haces tú mismo, hasta un precio más elevado si contratas un profesional.