:

¿Cómo funciona un electroimán para cerrar una puerta?

Rosario Riera
Rosario Riera
2025-06-21 06:39:50
Count answers : 20
0
Una cerradura electromagnética es básicamente una combinación de un electroimán y un bloque de hierro. Se basa en la electricidad para generar fuerza magnética y tira del bloque de hierro para cerrar la puerta. La fuerza de la cerradura electromagnética generalmente se calcula de acuerdo con la cantidad de kilogramos de la fuerza magnética. En caso de corte de energía, y debido a los factores mencionados anteriormente, este tipo de bloqueo se desbloqueará automáticamente cuando se apague la energía.
Laia Enríquez
Laia Enríquez
2025-06-14 11:49:55
Count answers : 13
0
Los electroimanes generan un campo electromagnético cuando reciben corriente eléctrica, lo que les permite atraer o liberar un elemento metálico. Este principio es la base de muchos sistemas de bloqueo electromagnético, utilizados en sectores donde la seguridad, el control de accesos y la automatización son fundamentales. Los electroimanes para el cierre de puertas ofrecen soluciones fiables, seguras y que se puedan amoldar a diferentes situaciones. Los principales beneficios de utilizar electroimanes para el cierre de puertas son: Cierre seguro y rápido: garantizan que la puerta permanece bloqueada hasta que se active su apertura. Los sistemas de cierre electromagnético se utilizan principalmente para puertas correderas, puertas contra incendios o cortafuegos, salidas de emergencia, puertas automáticas y compuertas para naves.
Alex Pascual
Alex Pascual
2025-06-05 11:19:20
Count answers : 9
0
El electroimán está en el marco y la placa a la puerta; ambos componentes contactan cuando la puerta está cerrada. Cuando se energiza el electroimán, se crea un flujo magnético que hace que la placa de armadura para atraer al electroimán, bloqueando al tirador de la puerta. Al dejar de recibir corriente eléctrica, se permite la apertura de la puerta. Así, se puede ingresar a la estancia, aunque alguien corte el suministro de energía.