Los talleres oficiales son los que recomiendan las marcas, puesto que se trata de su propia red y, dado que están especializados en los coches de la firma, tienen más experiencia con éstos y a priori más capacidad de solventar problemas específicos.
La contra es que suelen ser más caros.
Los talleres multimarca son talleres independientes que trabajan con coches de cualquier fabricante.
No pertenecen a ninguna cadena y entre sus ventajas están un trato más cercano y unos precios más ajustados, con opciones como poder elegir recambios oficiales o de terceros.
La parte negativa es que no están tan especializados y puede que no resuelvan ciertos problemas.
Los talleres de red son aquellos que pertenecen franquicias como, por ejemplo, Bosch.
Son un punto intermedio entre los otros dos, no están especializados en ninguna marca, pero a priori garantizan experiencia y conocimiento, y tienen unos precios intermedios.
Los talleres de chapa y pintura están especializados en todo lo que conlleve reparar la carrocería del coche, golpes, arañazos y pintado de la misma.
Los talleres de neumáticos están especializados en el cambio de ruedas.
Es el lugar más apropiado para llevar a cabo este proceso, ya que tienen un mayor conocimiento en la materia y cuentan con una mayor variedad de gomas que en otro tipo de talleres, por lo que es más sencillo encontrar el calzado apropiado para tu coche.
Los talleres de mecánica rápida se especializan en operaciones sencillas, sobre todo mantenimientos, cambios de filtro y otras tareas del cuidado del vehículo que han de realizarse de manera periódica.
Suelen ofrecer precios cerrados que son relativamente económicos.
Los talleres eléctricos se encargan de todo lo relacionado con la electricidad del vehículo, algo que va desde el alumbrado al cableado del vehículo.
Por último, los talleres de mecánica general se encargan de todo.
Pierden la especialización de los anteriores, pero ofrecen una mayor versatilidad, por lo que es el lugar adecuado si al coche hay que realizarle reparaciones o mantenimientos de distinto tipo.