El diseñador de moda, o Fashion Designer, es el profesional del sector de la moda que se ocupa de diseñar una colección para una marca, trabajando de forma transversal en varias áreas.
Tiene competencias técnicas tanto en el campo textil como en el prototipado y el desarrollo de una colección, además de sólidas bases histórico-culturales.
Con el progreso de las nuevas tecnologías y de los softwares, además de la creatividad, al diseñador de moda se le requiere cada vez más que tenga capacidades interdisciplinarias.
Debe saber vehicular el mensaje de su proyecto a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
Tiene una gran sensibilidad visual e interpreta los lenguajes contemporáneos proponiendo colecciones de moda que se adaptan a un determinado mercado de referencia.
Consciente de los significados del cuerpo y de la identidad, en todas sus facetas, este perfil es una síntesis de técnica y diseño, capaz de comprender las dinámicas identitarias de una marca y de reconocer las tendencias.
El diseñador de moda es el profesional del sector de la moda que se ocupa de diseñar una colección para una marca, trabajando de forma transversal en varias áreas (mujer, hombre, infantil, punto, tejidos, estampados, accesorios y otras).