Las dimensiones de sillas ergonómicas son uno de los aspectos a los que más atención se ha de prestar.
Una buena ergonomía no se consigue por sí sola teniendo la mejora y más cara de las sillas, sino que aspectos como su correcta configuración y elegir la más adecuada son imprescindibles para acertar.
Las dimensiones de las sillas ergonómicas son adaptables.
La primera premisa que tenemos que tener en cuenta si estamos ante una buena silla ergonómica es su adaptabilidad.
Las medidas de una silla ergonómica son tan ajustables con el objetivo de ofrecer una amplia variación a todos los clientes.
Las dimensiones de sillas ergonómicas para usuarios estándar están pensadas para talla de hasta 1,85 o 1,90 metros y un peso máximo de unos 100 – 120 Kg.
En el caso de superar una estatura de 1,90 metros, lo más recomendable es optar por unas dimensiones de silla ergonómica más amplias y que permitan apoyar perfectamente la espalda y muslos.
Cuando hablamos de personas que superan los 2 metros de altura y 100 kg de peso tenemos que pensar en dimensiones especiales de sillas ergonómicas.
Aquí, tendremos que optar por modelos que tengan sobre todo un alto respaldo que supere los 70 cm de altura, y si es regulable aún mejor.
El asiento ha de ser amplio y con grueso acolchado y formas anatómicas para asegurar un correcto discando de las piernas.