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¿Cuántas patas debe tener una silla ergonómica?

Pau Caballero
Pau Caballero
2025-09-12 17:42:47
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Una buena silla de trabajo debe proporcionar soporte estable al cuerpo, con una postura confortable, durante un periodo de tiempo fisiológicamente apropiado para la actividad que se realiza. Las características esenciales de una silla de trabajo para oficina incluyen: Respaldo: Debe ser independiente del asiento. La regulación de la inclinación del respaldo debe permitir diferentes grados de inclinación, según las preferencias del usuario, los requerimientos de la tarea y el tiempo de ocupación. Apoyo lumbar: Debe permitir el apoyo de la zona lumbar, e idealmente debe poseer un mecanismo de ajuste. Apoyabrazos: Los apoyabrazos deben ser regulables en altura. Idealmente pueden tener una regulación en la apertura de estos. Asiento: Debe ser lo más plano posible, con un borde anterior redondeado. Debe poder regularse en altura y un ancho suficiente para el usuario. Comandos de ajuste: Los comandos de ajuste deben estar en buenas condiciones y ser fáciles de operar, idealmente desde la posición sentada. Apoyo y ruedas: Se recomienda la utilización de sillas dotadas de 5 ruedas en los apoyos cuando se utilicen computadores. Recuerda que una buena silla de oficina no solo puede aumentar tu productividad, sino que también puede prevenir lesiones y dolores a largo plazo.