La habitación, nuestro lugar de descanso armonioso, decorativo y agradable.
Así debe ser un dormitorio accesible y que debemos tener en cuenta para una plena satisfacción, La Habitación Deber ser amplia y lo ideal sería que estuviera totalmente domotizada, pero, no sería totalmente necesario si sus elementos están colocados a las alturas adecuadas y es suficientemente amplia que nos permita movernos sin dificultad por toda ella.
Los PasillosLos espacios entre la cama y los distintos muebles u objetos en la habitación deberían de ser como mínimo de 90 cm, para facilitar el movimiento con la silla por todo el espacio de la habitación.
Las PuertasLa puerta de entrada y la de acceso al baño debe tener un paso mínimo de 82.5 cm, si bien las de 92.5cm estarían mejor.
La cama es el elemento más importante de la habitación, nuestro lugar del pleno descanso, y como tal así debemos tratarlo y conseguir el mayor confort.
La mejor opción y la más ideal, es aquella en la que la habitación cuenta con dos camas individuales; por dos motivos:
1.- Para el mejor descanso de ambos: el acompañante y él mismo.
2.- Por que el acompañante puede ser Pareja, Amigo/a, cuidador/a,, etc...
Es preferible que prescinda de algún mueble no necesario o elemento decorativo.
Si la cama es importante, el colchón, aún lo es más.
Ni que decir tiene que debieran ser de buena calidad, por ejemplo, del tipo viscoelástico o látex Confort Látex, por favor, no de muelles baratos o espuma, en los que la persona se pueda hundir.