:

¿Qué es una puerta F60?

Víctor Alonso
Víctor Alonso
2025-07-22 22:05:57
Count answers : 14
0
Las puertas cortafuegos se refieren a las puertas que cumplen con los requisitos de estabilidad, integridad y aislamiento de resistencia al fuego dentro de un cierto período de tiempo. Se ubican en las salidas de emergencia, sección de prevención de incendios, escaleras de evacuación, pozo vertical y otros compartimentos donde se requiere de una salida rápida frente a una posible emergencia. Además de la función de las puertas normales, las puertas cortafuegos tienen el efecto de prevenir la propagación del fuego y la difusión del humo. Puede evitar la propagación del incendio en un tiempo determinado y asegurar la evacuación del personal. Resistencia al fuego: F60 (60 minutos)
Ángeles Lira
Ángeles Lira
2025-07-14 20:38:22
Count answers : 12
0
Las puertas F60 de escape son sistemas de cierre diseñados para garantizar la seguridad en caso de emergencia, permitiendo una rápida evacuación de personas. Estas puertas cumplen con normativas específicas y están fabricadas con materiales resistentes al fuego y al humo. Su apertura es fácil y rápida, lo que facilita el tránsito en situaciones críticas. Se utilizan en edificios comerciales, industriales y públicos, asegurando rutas de escape seguras y efectivas en caso de incendio u otras emergencias.
Teresa Magaña
Teresa Magaña
2025-07-12 22:33:59
Count answers : 17
0
Una puerta RF-60 resiste 60 minutos al fuego. Las más comunes son las pivotantes metálicas, que cuentan con un sencillo sistema de apertura para salir con facilidad si es necesario. Su función es actuar de barrera para evitar el avance del fuego. Se instalan en grandes superficies, como almacenes extensos o edificios altos, dividiéndolos en zonas más pequeñas o compartimientos. También evitar la inflamación de estructuras y mobiliario de alrededor. Es muy importante que las puertas cortafuego dispongan de un sistema de autocierre y que, cada vez que pase una persona, se cierre por si sola tras de sí. Además, las hojas y marcos tienen que estar bien ajustados para que impidan el paso de gases calientes y humos al otro lado. De esta manera, en caso de incendio, se evita que las personas que tienen que evacuar puedan intoxicarse por inhalación. Todos los componentes de la puerta son resistentes al fuego (bisagras, tornillos, interior, marco…) y tienen que tener un sistema de cierre hermético para el momento en que se precise. Por eso la cerradura suele ser de plástico, para que se derrita con el calor y no deje pasar oxigeno que avive el fuego.
Luis Carrasco
Luis Carrasco
2025-07-06 10:24:08
Count answers : 16
0
Las puertas de escape son utilizadas para salidas de emergencia, para brindar una vía de evacuación rápida y sencilla, capaz de contener el fuego mientras llega ayuda especializada. Para esto las puertas deben retardar la acción del fuego por cierta cantidad de minutos, esto permite clasificar las puertas en F-60; F-90 y F180, según sea el requerimiento de obra. Esto significa que una puerta corta fuego F-60 debe ser capaz de contener la acción del fuego durante 60 minutos, como mínimo. Esto es posible debido a la fabricación con materiales certificados, rellenos ignifugas retardantes y pinturas con las mismas características. A esto se debe sumar que todos los materiales metálicos empleados en la fabricación debe poseer espesores iguales o superiores a 2mm, para así garantizar un buen desempeño según ensayos realizados en base a la Norma NFPA 251 el acero estructural colapsa al alcanzar los 538 ºC. Ahora, con estos datos, podemos comprender que la finalidad de una puerta de Escape F-60 o superior, es buscar retardar este colapso, con la finalidad de habilitar para más personas una vía de escape, permitiendo así ganar tiempo extra mientras se recibe ayuda especializada.
Martín Melgar
Martín Melgar
2025-06-26 17:12:52
Count answers : 9
0
Nuestras puertas corta fuego F60 están cuidadosamente construidas para cumplir con los estándares más estrictos de seguridad. La puerta cuenta con un enchapado de Placa MDF de 5,5 mm en ambas caras, lo que no solo proporciona una apariencia estética, sino también una protección adicional contra el calor y las llamas. El núcleo está compuesto por una Placa MDP de 32 mm de espesor, que garantiza la solidez y la resistencia al fuego. El bastidor de nuestras puertas está construido con Pino finger joint, proporcionando una base robusta. Para asegurar la resistencia y durabilidad de la puerta, fijamos el núcleo y el bastidor con adhesivo vinílico PVA de alta calidad. Además, incorporamos 3 bisagras de acero inoxidable que permiten un funcionamiento suave y seguro de la puerta. Enchapado: Placa MDF de 5,5 mm en ambas caras. Núcleo de Vulcanita RF. Bastidor: Pino finger joint. Adhesivo: Adhesivo vinílico PVA de alta calidad. Resistencia: Cumplen con la norma Nch935 y tienen resistencia F30. Bisagras: 3 bisagras de acero inoxidable.
Yeray Puga
Yeray Puga
2025-06-20 01:54:40
Count answers : 13
0
F60 Puerta CORTAFUEGO de GRAN CALIDAD, que brinda protección y tranquilidad al hogar. Nuestro modelo F60, se encuentra aprobado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) bajo Normas IRAM N° 11949 (clasificación), IRAM 11950 (resistencia al fuego de los elementos de la construcción) e IRAM 11951 (método de ensayo de puertas y dispositivos de cerramiento). Medidas disponibles de puerta: 80 y 90 cm. Hojas de Acero, estampadas en un solo golpe. Marco de Acero perfilado de gran resistencia. Interior relleno de lana mineral. Barral Antipánico (Opcional) Cierre hidráulico (Opcional) Bisagra embutida. Cerradura a bolilla (Opcional) Pintura protectora horneada Limpieza de chapa por fosfatizado
Marcos Bermúdez
Marcos Bermúdez
2025-06-09 14:11:05
Count answers : 15
0
Las PUERTAS F-30 y F-60 son fabricadas con materiales especiales que dan al producto terminado características aislantes, durante un período de tiempo definido, a la acción del fuego y los gases que emanan de la combustión. Maderas Conta, ha sometido a su línea de Puertas Cortafuego a pruebas que le han otorgado la certificación del Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales (IDIEM) de esta manera entregamos a nuestros clientes máxima seguridad en puertas, con el respaldo de la Universidad de Chile.