:

¿Cuál es la diferencia entre baranda y pasamanos?

Erik Véliz
Erik Véliz
2025-09-19 09:33:31
Respuestas : 30
0
Las barandas y pasamanos son elementos de seguridad que suelen confundirse, pero son distintos. Las barandas sirven para que las personas no se caigan de partes altas y para cerrar un espacio. Los pasamanos sirven para apoyar el equilibrio cuando se suben o bajan escaleras. Ambos son fabricados por carpinterías metálicas, en talleres de ornamentación, en la herrería. Las barandas sirven para aumentar la seguridad y en algunos casos es obligatorio, como en balcones o aperturas en pisos a partir del segundo piso. Las barandas siempre cumplen con ciertas medidas para que no se puede pasar de ellas y caerse al vacío. También se debe tener en cuenta una distancia entre una baranda y otra para que tampoco se pase nada por allí. Los pasamanos deben ser construidos tomando en cuenta las especificaciones de las escaleras, como la altura, la amplitud y el hueco donde va la base de la escalera. Deberá tomar en cuenta lo anterior para saber las diferencias. Lo ideal es que esto vaya ajustado a su presupuesto y proyecto.
Fernando Alvarado
Fernando Alvarado
2025-09-19 06:57:25
Respuestas : 24
0
Las barandas y pasamanos son dos elementos distintos que suelen confundirse. Mientras el primero es utilizado para cerrar un espacio e impedir que una persona se caiga, el segundo es una barra de apoyo para el equilibrio. Normalmente se utilizan soluciones estándar para ambos elementos, pero con un diseño atractivo pueden llegar convertirse en espacios protagónicos dentro de una obra. Para darte ideas de materiales, estructuras y detalles de unión, a continuación presentamos 17 notables ejemplos de barandas y pasamanos. System Warehouse / Olgooco Cortesía de Olgooco Mohammad Hassan Ettefagh Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson Dickens Apartment Designer / AEDS + Ammar Eloueini Casa Jardins / CR2 Arquitetura Mendelkern / DZL Architects Solid Concrete Studio + Gallery / ASWA Phuttipan Aswakool Wellcome Collection London Transformation / Wilkinson Eyre Architects Bestseller Aarhus / CF Moller A Single Family House / Christian von Düring DogA / Jensen & Skodvin Architects Casa BC / 3ARCH Martina / deltastudio The Beehive / Luigi Rosselli + Raffaello Rosselli Vivienda DM2 / OODA Herringbone Houses / Alison Brooks Architects Casas en Ría De Aveiro / RVDM Living Staircase / Paul Cocksedge
Víctor Mata
Víctor Mata
2025-09-19 06:53:43
Respuestas : 19
0
La altura de la baranda, o antepecho, depende de la altura de la posible caida a prevenir, y del tipo de usuario a proteger. La altura del pasamanos, depende principalmente del alcance de las manos de los usuarios, y en menor grado de la pendiente a superar y del uso específico de la circulación. La OGUC dispone principalmente los siguientes valores para la altura de barandas y pasamanos: En rampas con un largo de 1,50 m o más, se reguiere 2 pasamanos, a altura 70 cm y 95 cm. En rampas con un largo hasta 1,50, siempre y cuando no existe un borde de altura mín. 10 cm, se requiere una baranda de altura mín. 95 cm En los tramos inclinados de las escaleras son barandas de mín. 85 cm (medidos desde la nariz de la grada en form vertical). En las escaleras de evacuación es un pasamanos que en los tramos inclinados se debe econtrar a una altura entre 85 y 105 cm , mientras en los descansos puede ser entre 95 y 105 cm. En los locales escolares, en los pasillos exteriores de los pisos superiores se exige una baranda con una altura mín. de 0,90 m. En las escaleras de los locales escaleras se solicita un pasamanos con la misma altura mínima. Un pasamanos para adultos estaría muy bien entre 80 y 85 cm, mientras para niños puede estar alrededor de 70 cm. La baranda de una terraza en altura, con 1,10 m cumple bien zu función. La escalera de acceso en los edificios residenciales sin ascensor, es usada igualmente en subida y bajada, y debe ser cómoda para personas de toda estatura y movilidad. Por lo tanto es recomendable un pasamanos de 80 cm, o bien dos pasamanos a 85 y a 65 cm. Si la escalera da al exterior, la baranda tendría una altura segura sobre 1 m y serviría de apoyo de los pasamanos. En las escaleras industriales de acceso a instalaciones técnicas, por lo general, se puede suponer el uso por personas adultas sin mayores problemas de movilidad. Entonces prevalece la seguridad ante la comodidad y la baranda puede servir de pasamanos, teniendo una altura de hasta 1,20 m.