Después de ajustar el SAG y el rebote, ahora puedes ajustar la compresión de tu horquilla.
Está materializado por una rueda en el lado derecho de la corona de la horquilla.
En algunas horquillas o amortiguadores, el dial de compresión solo tiene dos posiciones: abierto y cerrado.
Para activar este bloqueo, gire el dial que se encuentra en el manillar o directamente en la suspensión, según el modelo.
Cuando la horquilla o el amortiguador tienen solo una configuración de compresión, esa configuración es para compresión a baja velocidad.
La compresión a baja velocidad que es demasiado abierta puede hacer que pierda agarre al aplicar presión, frenar, en una curva inclinada o en una pendiente.
Por el contrario, una compresión demasiado fuerte a baja velocidad hará que las suspensiones sean demasiado firmes y lo sentirás más en tus brazos en pequeños impactos.
El anillo del medio es para baja velocidad y el anillo exterior es para alta.
Si durante los grandes descensos en terreno accidentado pierdes maniobrabilidad y te sientes demasiado tembloroso, es porque tu compresión de alta velocidad está demasiado cerrada.
Por el contrario, si siente que la horquilla o el amortiguador hunden demasiado en los amortiguadores, es porque su compresión de alta velocidad es demasiado abierta.